¡Feliz Cumpleaños Hayao Miyazaki! Cofundador de los Studio Ghibli

Hayao Miyazak, cofundador de los Studio Ghibli, cumple 80 años de vida

¡Feliz Cumpleaños Hayao Miyazaki! Cofundador de los Studio Ghibli

El día de hoy el maestro Miyazaki, cumple 80 años de vida, volviéndose trending topic en twitter, recordando varias de sus obras entre ellas “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “El increíble castillo vagabundo”, etc.

Parte de su vida

Miyazaki nació en Bunkyō, Tokio, como el segundo de los cuatro hijos de Katsuji (1915–1993) y Dola Miyazaki (1912-1983).​ Sus hermanos son Arita (nacida en julio de 1939), Yutaka (nacido en enero de 1944) y Shirō.  Su padre era el director de Miyazaki Airplane, que construía timones para los aviones de combate A6M Zero durante la Segunda Guerra Mundial. 

En abril de 1963, Miyazaki consiguió un trabajo en Toei Animation como artista de Tweening en el anime teatral Watchdog Bow Bow (Wanwan Chushingura) y en el anime de televisión, Wolf Boy Ken. Fue líder en un conflicto laboral, que sucedió poco después de su llegada a la compañía, y se convirtió en jefe secretario del sindicato laboral de Toei en 1964.

Después de que se mudaran a Zuiyo Eizo, en 1974, trabajó como animador en World Masterpiece Theater con Takahata, la cual incluía su adaptación de la primera parte de la novela de Johanna Spyri, Heidi, a la serie televisiva de animación, Heidi. La compañía continuó como Nippon Animation en 1975. Miyazaki también dirigió la serie Conan, el niño del futuro (1978), una adaptación de la novela infantil de Alexander Key, The Incredible Tide.

Por: Ale Ruch

 


Compartir