SPOTIFY

¿Spotify te vigilará? La plataforma musical monitoreará conversaciones para hacer recomendaciones

Además identificará los sonidos del ambiente para extender el tipo de canciones para sus usuarios

TECNOLOGÍA

·
Spotify trabaja en más patentes para mejorar la experiencia de sus usuarios. Foto: Archivo | AFPCréditos: Foto: AFP

Si creías que las recomendaciones que te aparecen en las redes sociales, a productos que buscaste en Google, es algo invasivo, espera a ver lo que Spotify trae entre manos. 

De acuerdo con Music Business Worldwide que la plataforma musical obtuvo la patente para monitorear el ruido de fondo y lo que hablan sus usuarios con la finalidad de identificar el estado emocional, así como género, edad o acento para realizar recomendaciones musicales.

Este producto fue presentado en el año 2018; sin embargo, recibió la aprobación el pasado 12 de enero de este 2021, algo que podría poner nerviosos a unos y felices a otros. 

Aunque estos datos podrían ser ingresados directamente por los suscriptores, la empresa busca que esto sea más sencillo para hacer más eficientes las búsquedas.

Las recomendaciones se harán también por el ruido ambiente

La idea de Spotify es detectar los estados de ánimo de las personas para simplificar las recomendaciones, pero esto no se limita a esto, pues también tomará en cuenta el sonido que detecte de la calle como los automóviles, personas hablando, sonidos de la oficina, etcétera, para personalizar las canciones que presentará.

Spotify ha explicado que trabaja y continuará haciéndolo a fin de ofrecerle la mejor experiencia a sus suscriptores. Hasta el momento no ha compartido más patentes que desarrolla, pero sin duda este podría ser el comienzo de un futuro que sólo se veía en las películas de ciencia ficción.

lhp