WHATSAPP

¡Ojo aquí! Reportan nuevo intento de fraude en WhatsApp

Una nueva modalidad de estafa en WhatsApp, que busca robar datos de los usuarios haciéndose pasar por un supuesto apoyo gubernamental, fue detectada recientemente

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas, tras varios anuncios en el cambio de sus políticas muchos usuarios han optado por migrar a otras plataformas como Telegram. Pese a esto, WhatsApp sigue siendo un importante y concurrido espacio, razón por la que sigue siendo muy atractivo para los delincuentes cibernéticos.

No es la primera vez que estos intentos de fraude llegan a WhatsApp. Sin embargo, siempre se encuentran cambiando y es por ello que resulta importante conocerlos para evitar caer en ellos. 

Recientemente comenzó a circular en la aplicación un mensaje para el registro de un supuesto apoyo gubernamental que otorga bonos para ayudar a las familias, en el cual solicitan nombre completo y número telefónico a través de un sitio externo. 

Una vez que la persona ingresa al enlace para registrarse, se solicita completar una encuesta. Posteriormente, piden compartir entre sus contactos y grupos de WhatsApp para poder acceder al apoyo.

El mensaje y el sitio web ya se encuentran actualmente clasificados como maliciosos. Es importante recordar que nunca se debe acceder a sitios, enlaces, ni mucho menos otorgar información a contactos desconocidos.