TWITTER

CEO de Twitter advierte que cierre de cuenta de Trump puede ser un “peligroso precedente”

Para Jack Dorsey este tipo de medidas, también resaltan el “fracaso” de Twitter para crear un espacio abierto y saludable para todos los usuarios

TECNOLOGÍA

·
Con la incitación a la violencia la plataforma se enfrentó a una “circunstancia extraordinaria e insostenible”, señalo el CEO. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El director general de Twitter Jack Dorsey habló por primera vez este miércoles en torno a la suspensión de la cuenta del mandatario estadounidense Donald Trump.

A través de una serie de publicaciones en esta plataforma, Dorsey defendió la decisión de su compañía de cancelar la cuenta del presidente estadounidense, aunque advirtió que se podría establecer un “peligroso precedente”.

Para el CEO de la compañía cuando Twitter denunció la incitación a la violencia por parte del presidente estadounidense, la famosa plataforma se enfrentó a una “circunstancia extraordinaria e insostenible” con respecto a la seguridad pública.

Fue por ello que se decidió adoptar medidas contundentes para evitar riesgos a la seguridad de los usuarios, tras los tuits de Donald Trump. “Creo que fue la decisión correcta por parte de Twitter”, señaló.

Acertada decisión que también representa un “fracaso”

Si bien con el bloqueo de la cuenta del mandatario se logró evitar más violencia, para Jack Dorsey este tipo de medidas, también resaltan el “fracaso” de Twitter para crear un espacio abierto y saludable para todos los usuarios. 

De hecho, insinuó, tomar acciones extremas contra figuras públicas como cancelar la cuenta de Trump destaca el extraordinario poder que pueden llegar a tener compañías como la suya, y el daño colateral que pueden provocar.

Sin embargo, el cofundador de Twitter no dijo mucho en específico sobre la manera como su plataforma y las de otros gigantes del sector tecnológico pueden evitar dichas medidas en el futuro.

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!