Cyberpunk 2077 era uno de los videojuegos más esperados de este año, pues CD Projekt RED prometía entregar uno de los títulos más modernos y futuristas, con gráficos de alto nivel, historias que atraparían a los usuarios y, sobre todo, la experiencia de interactuar con Keanu Reeves.
No obtante, tanto retrasos en la fecha de lanzamiento sólo podían indicar dos cosas: la primera, que el juego sería perfecto después de tantos meses de trabajo; y la segunda, anticipaba un escenario catastrófico en el que el juego saldría de manera tan apresurada que los errores brotarían por chorros.
Y el segundo escenario fue justo lo que pasó. Justo al momento de su lanzamiento, muchos jugadores señalaron en redes sociales que el juego presentaba múltiples bugs y errores principalmente en las consolas PlayStation y Xbox; mientras que en las versiones para PC no ha habido problemas.
Por ello, CD Projekt RED, el estudio creador de Cyberpunk 2077, anunció que ya estaba trabajando duro en los parches de actualización para solucionar estos problemas, aunque también precisó en un comunicado que reembolsaría el coste total del juego a quienes decidieran no esperar las mejoras.
Te podría interesar
Malas noticias para Cyberpunk 2077
Y las malas noticias continuaron, pues tan sólo a una semana del ansiado lanzamiento, Sony dio a conocer en sus redes sociales que -hasta nuevo aviso- quitará Cyberpunk 2077 del catálogo de la PlayStation Store; asimismo, anunció que procederá con el reembolso total de lo que pagaron por el videojuego en su tienda en línea.
Tras conocer esta noticia, muchos de los jugadores inconformes se preguntaron si Xbox seguirá los pasos de Sony y retirará este hasta ahora defectuoso título del catálogo de la Microsoft Store.
Hasta ahora, todo parece indicar que Xbox continuará procediendo como hasta ahora, pues hace unos días anunció que si bien el estudio CD Projekt RED ofreció el reembolso a los jugadores que había comprado las versiones físicas y digitales de su juego, el hacer una solicitud de devolución en la Microsoft Store no significaba que se concretará.
Sin embargo, algunos analistas tecnológicos y medios especializados, como IGN, prevén que Xbox terminará por quitar el juego de su tienda en línea, tal como lo hizo Sony.