PAC-MAN

El Waka Waka de Pac-Man llega con una aventura de audio a Alexa; aquí los detalles

Te contamos todo sobre el nuevo skill de Alexa con el que podrás conversar con Pac-Man en su idioma

TECNOLOGÍA

·
Pac-Man cumplio 40 años en 2020 y pronto entrará al Salón de la Fama del Museo Comic-Con.Foto: Pixabay

Pac-Man es uno de los títulos más populares dentro de la industria de los videojuegos; este famoso arcade, creación de japonés Tōru Iwatani, está de manteles largos pues recién cumplió 40 años el pasado mes de mayo.

Es por eso que no se hicieron esperar los homenajes a este juego -con el que han crecido ya varias generaciones- pues hace apenas unas semanas se dio a conocer que el próximo 17 de diciembre nuestro famoso amigo amarillo será ingresado al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con debido a sus grandes aportes a la cultura pop.

Asimismo, el pasado fin de semana Los Simpson, la familia amarilla más famosa de Springfield, rindió un homenaje a Pac-Man en el intro del capítulo 9 de la temporada 32, en el cual la famosa escena del sillón se convirtió en el tablero del famoso videojuego.

Y ahora tenemos una nueva (y buena) noticia sobre Pac-Man, pues el popular personaje amarillo nacido en los 80 ya llegó en forma de skill de Alexa, el reconocido asistente virtual de la empresa Amazon.

Bandai Namco y Doppio anunciaron la llegada de una nueva aventura llamada Pac-Man Waka Waka; de acuerdo con el sitio de la compañía, este skill funcionará en mejor en dispositivos con pantalla como Echo Show y Fire TV Cube, pero también será compatible sólo en audio con otros modelos de Echo.

¿De qué va Pac-Man Waka Waka?

Este skill es una colección de juegos interactivos en los que el usuario irá guiando a Pac-Man con comandos de voz para salir de los 15 laberintos incluidos y los cuales Amazon promete aumentar en próximas actualizaciones.

Con esta nueva aventura, los usuarios podrán hablar wakaneso y guiar a Pac-Man con comandos de voz como "waka" para decir "derecha", "waki" para "izquierda", wiki "para" arriba " y " wika "para" abajo "

Este skil de Pac-Man para Alexa cuesta 6.99 dólares al mes y puedes encontrar más información en su página oficial.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D