PLAYSTATION 5

¡Es oficial! La PlayStation 5 no se podrá comprar en tiendas físicas el día de lanzamiento

¡Sony lo confirma! La PlayStation 5 no se podrá comprar en tiendas físicas el día de lanzamiento, solo habrá unidades online

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

A pocos días de la llegada oficial de la PlayStation 5, el próximo 12 de noviembre, Sony ha confirmado que el día de lanzamiento no habrá unidades en las tiendas físicas, por lo que solo se podrá adquirir a través de compra en línea.

A través de un comunicado Sony expresa que la intención detrás de esta decisión es "mantener a salvo a nuestros jugadores, distribuidores y personal ante la COVID-19", de forma que "todas las ventas del día de lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de nuestros socios distribuidores". Aquellos que han hecho un pedido para recoger en tienda "deberían poder hacerlo a la hora de su cita, según los protocolos de seguridad de la tienda".

Desde PlayStation han pedido que "no planifiques acampar o hacer cola en tu tienda local el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 para comprar. Cuídate, quédate en casa y haz tu pedido por Internet". Actualmente la PlayStation 5 se encuentra agotada en todos lados, su stock será repuesto tras su lanzamiento.

En cuanto a aquellos usuarios que hayan hecho una pre compra y hayan seleccionado recoger la consola en la tienda, "deberían poder hacerlo a la hora de su cita, según los protocolos de seguridad de la tienda". En cualquier caso, desde Sony recomienda confirmar los detalles para la recogida directamente con la tienda en cuestión.

La PlayStation 5 tiene programada su llegada el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y para el 19 de noviembre en el resto del mundo. Su precio es de $13 mil 999 MXN para la versión con lector de discos y $11,499 MXN para la versión completamente digital.