DISNEYPLYS NETFLIX AMAZON

DisneyPlus, Netflix, Amazon Prime Video o AppleTv+, ¿cuál es la mejor opción?




Dentro de todas las opciones de plataformas de streaming que hay actualmente en el mercado decidimos comparar Disney+, Netflix, Amazon Prime Video y AppleTv+

TECNOLOGÍA

·

Cuando llegó Netflix a nuestro país era una gran opción, ya que con una sola membresía teníamos acceso a miles de películas de diferentes franquicias, pero con el paso del tiempo muchas productoras han decidido sacar sus propias plataformas de streaming, provocando que no sea rentable para muchas personas pagar una membresía para todas las plataformas que quisieran.

Las diferentes opciones que hay en el mercado han cambiado sus contenidos conforme avanza el tiempo, tratando de tener propuestas de valor únicas que hagan que los usuarios las prefieran sobre las demás, provocando una nueva pregunta: ¿qué plataforma me conviene más?

Prácticamente todas las plataformas ofrecen lo mismo: resolución en 4k, contenidos exclusivos, membresías mensuales o anuales y contenido sin publicidad. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Dentro de todas las opciones del mercado, decidimos comparar Disney+, Netflix, Amazon Prime Video y AppleTv+. Te invitamos a ver el video para que conozcas nuestras conclusiones:

 

 

Disney+

Disney Plus acaba de llegar a México y destaca por el contenido infantil, familiar y exclusivo de sus franquicias; tales como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Permite la creación de hasta 7 perfiles y también perfiles infantiles. Cuenta con dos planes de pago: mensual ($159 pesos mexicanos) o anual ($1599); ambos te dan la misma calidad de audio y video.

 

Netflix

Netflix fue de las primeras en llegar a nuestro país y es de las líderes en el mercado. Tiene muchas producciones propias que se realizan en diferentes países para difusión local y se pueden crear hasta 5 perfiles; también se puede hacer perfiles para niños. Cuenta con tres niveles de suscripción: Básico (entre $129 y $139 pesos mexicanos), Estándar (entre $169 y 196 mxn) y Premium (entre $229 y $266 mxn). Todos te dan acceso a las mismas películas sin publicidad y la diferencia es la cantidad de dispositivos que lo pueden usar simultáneamente y la calidad de la resolución (desde 480, hasta 4k) y audio (HDR o Dolby Atmos).

 

Amazon Prime Video

Prime Video de Amazon llegó con mucha fuerza, con series originales y con un precio seductor, ya que incluye envíos gratis de los productos de su tienda, entre otros servicios. Permite la creación de hasta 6 perfiles infantiles o genéricos. Cuenta con membresía anual ($899 pesos mexicanos) y mensual ($99 mxn) que te permite hasta 4k y sonido Dolby Atmos.

 

Apple TV+

Apple TV+, como todo lo que dice Apple, es una propuesta un poco más exclusiva, con contenidos más limitados pero muy atractivos dentro de su catálogo de originales que incluye muchas de las producciones de Oprah. Su estrategia se basa en crear contenido original con grandes actores. Cuenta con un plan mensual ($69.99 pesos mexicanos) y anual ( $699.99 mxn) y en ambos te ofrece el mismo contenido y la misma calidad.

 

A nivel mundial en cuanto a usuarios se encuentran en el siguiente orden:


- Netflix a la cabeza.

- Amazon Prime Video en segundo y creciendo a pasos agigantados.

- DisneyPlus se encuentra en tercer lugar pero promete comerse a Netflix y a Prime Video.

- AppleTv+ no se encuentra en el último lugar pero sí está muy por debajo de las anteriores.