PLAYSTATION

Paso a paso: ¿Cómo transmitir por Twitch tus juegos de PlayStation 5?

Este jueves por fin llegó el nuevo PS5 y aquí te decimos cómo empezar a transmitir tus partidas en Twitch, ¡es muy fácil ahora!

TECNOLOGÍA

·
No importa si ya tienes experiencia o no transmitiendo en vivo, te decimos cómo configurar tu cuenta para transmitir por Twitch.Foto: Especial

¡Por fin llegó el día! Desde este 12 de noviembre, miles de gamers en países como Estados Unidos, México o Nueva Zelanda ya tienen en sus manos la tan esperada PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony.

Este moderna consola pinta para convertirse en una de las más potentes del mercado, junto con la también recién lanzada Xbox Series X de Microsoft, la cual salió a la venta apenas el martes 10 de noviembre.

Además de servirnos pata jugar videojuegos, PS5 también incluye una serie de aplicaciones de entretenimiento para que la experiencia de usuario sea completa Amazon Prime Video, Netflix, YouTube o Spotify son algunas de ellas.

Sin embargo, una de las apps más queridas y recurridas por los gamers que aman de transmitir sus partidas de videojuegos es Twitch, la cual obviamente no podía faltar en las nuevas PlayStation 5.

En los últimos Años, Twitch ha superado a YouTube en cuestión de transmisiones en vivo de juegos en línea ya sea desde PC o desde consolas, por lo que ahora ya es casi obligatorio que esté precargada en estos dispositivos.

A continuación te presentamos una guía para transmitir en vivo por Twitch desde tu PS5, no importa si ya tienes experiencia como streamer desde antes y quieres hacerlo desde tu nueva consola o bien, apenas incursionarás en el mundo de las transmisiones en vivo de tus juegos.

No tengo cuenta en Twitch, ¿Cómo crear una?

Evidentemente, para poder hacer transmisiones en vivo es importante que tengas con una cuenta en Twitch. Si ya la tienes, sólo tendrás que enlazarla con tu PlayStation Network siguiendo lo que se te indica en la pantalla y escanear el código QR o ingresar el código que se te envió en twitch.tv/activate.

Si aún no tienes una cuenta puedes crearla desde tu computadora o dispositivo móvil en este enlace. PlayStation recomienda descargar la app de Twitch para iOS o Android a fin de que puedas configurar tu cuenta más rápido e incluso hacer modificaciones en plena transmisión.

Una vez que ya hayas creado tu usuario, lo que debes hacer es personalizar tu canal para que la gente sepa quién eres y de qué van tus transmisiones. Antes de empezar con un streaming, abre tu cuenta en un explorador para que configures la parte de Moderación y Seguridad, que es donde estableces parámetros de cómo pueden comportarse las personas que te vean, así como evitar comportamientos inadecuados.

Paso a paso: Haz una transmisión en vivo

Una vez que las cuentas de Twitch y PlayStation Network ya están enlazadas en PS5, es momento de comenzar la transmisión:

  1. Mientras estás jugando, presiona el botón Create en tu control DualSense y luego selecciona Broadcast en las opciones de Create, ahí deberás elegir Twitch; también puedes elegir Broadcast desde tu Control Center personalizado. Es importante mencionar que podrás trasmitir audio gracias al micrófono del control DualSense.
  2. Ponle un nombre a tu transmisión y agrega tu PlayStation 5 HD Camera si la tienes disponible; luego personaliza tu superposición y otros detalles.

  3. Si lo requieres, puedes elegir las opciones de calidad de la imagen desde las secciones Capture y Broadcasts del menú System.

  4. Da clic en Go live. ¡Listo, ya comenzaste a transmitir en vivo a tus seguidores!