ZOOM

¿Cómo hacer un Youtube Live con Zoom desde Android?

La nueva actualización permitirá retransmitir videollamadas, en directo, a YouTube desde la aplicación Zoom para Android

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Zoom ha sido una de las aplicaciones más utilizadas desde principios de la pandemia y poco a poco han ido incluyendo nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios, ahora será posible realizar retransmisiones de las videollamadas directamente a YouTube desde dispositivos Android.

Aunque esta función ya se encontraba presente en la app, ahora será mucho más fácil con la última actualización (5.4.0.434) de Zoom. Los usuarios podrán hacer estas retransmisiones con tan solo un toque, en el menú de reuniones o meetings.

¿Cómo transmitir en Youtube con Zoom?

Para poder transmitir en YouTube, el usuario deberá de contar con el soporte para poder realizar transmisiones en su canal de YouTube, posteriormente tendrá que habilitar la transmisión en vivo en YouTube en su cuenta de Zoom pero en la versión web. 

En Zoom, deberá desplazarse hasta "En la reunión (avanzado)" y activar "Permitir reuniones de transmisión en vivo". En ese momento, la opción aparecerá en la aplicación de Android ¡Y listo! Ya podrá realizar estas transmisiones directamente desde el dispositivo Android.

Otra de las destacadas mejoras que Zoom anunció con esta actualización, es el cifrado extremo a extremo, lo que reforzará la seguridad dentro de la plataforma y durante las videollamadas. 

Parece que Zoom ha llegado para quedarse por un buen tiempo, a pesar de que Google y Microsoft le quieren quitar parte del mercado, sin embargo solo el tiempo definirá qué aplicación logra conservar la mayor parte de los usuarios que podrían continuar trabajando desde casa por tiempo indefinido.