APPLE

Apple podría crear su propio buscador para sustituir a Google en el iPhone

La justicia de EU investiga supuestas prácticas monopólicas de Google, por lo que Apple estaría preparando su propio buscador

TECNOLOGÍA

·
Apple y Google tienen un acuerdo para que éste sea el buscador por defecto en iPhone.Foto: Especial

Hace algunos meses corrían rumores de que Apple podría estar trabajando en su propio motor de búsqueda para sustituir a Google, el cual está como buscador precagado en sus iPhone.

Hoy esta versión nuevamente cobra fuerza tras la publicación de un artículo en el medio The Financial Times, en el que aseguran que aseguran que la marca de la manzana estaría por lanzar sus propio buscador más pronto de lo que nos imaginamos.

Cabe recordar que ambos gigantes tecnológicos tienen un contrato con el que cada año Apple le paga a Google por ser su buscador por defecto; sin embargo, este acuerdo podría quedar invalidado tras una demanda que enfrenta la firma californiana por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Contrato Apple-Google estaría en riesgo

Vale mencionar que la semana pasada, el gobierno estdounidense acusó a Google de prácticas monopólicas por un pago de entre 8 mil y 12 mil millones de dólares a Apple para ser el buscador por defecto de los iPhone. Es importante menciona la justicia no investiga a los de Cupertino por irregularidades. Sólo a Google.

The Financial Times afirma que Apple ya está encaminado a tener un plan B en caso de que el gobierno de Estados Unidos anule su acuerdo con Google y enlista las acciones con las que pretende transitar hacia su propio motor de búsqueda.

Entre estas destacan que con la nueva actualización del sistema operativo para iPhone, iOS 14, Apple ya comenzó a arrojar resultados directos de sitios web al hacer una consulta en la página de inicio.

Además, el medio señala que en recientes fechas el Apple Bot ha estado rastreando páginas web con mayor intensidad que antes, lo cual podría ser un indicador de que la firma de Cupertino estaría montando los cimientos de su índice de búsquedas.

Sin embargo, el artículo no hace mención a fuentes directas de Apple que puedan sustentar esta version, así que habrá que esperar a la resolución de la demanda contra Google para ver si los de la manzana lanzan su propio buscador.

Con información de The Financial Times

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek?