VIDEOJUEGOS

Retrasan (otra vez) Cyberpunk 2077 y ya no podrá competir por Juego del Año 2020

La nueva fecha de lanzamiento es el mismo día que The Game Awards, así que deberemos esperar un año para que Cyberpunk 2077 compita por el premio

TECNOLOGÍA

·
Keanu Reeves será el rockero Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.Foto: @CyberpunkGame

¡Malas noticias para quienes esperamos el videojuego Cyberpunk 2077! CD Projekt Red anunció este martes que el título más esperado para fin de año nuevamente retrasará su fecha de lanzamiento.

Primero se había dicho que el juego salía en abril, después en septiembre, luego se retrasó por la pandemia de Covid-19 al 19 de noviembre, y hoy nuevamente despertamos con la noticia de un nuevo atraso, ahora para el 10 de diciembre.

Cyberpunk 2077 estaba contemplado para llegar a PS4, Xbox One y PC; sin embargo el retraso de 21 días para su estreno se debe justo a los ajustes que debe hacer el estudio para que sea compatible con las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft que llegan en noviembre.

Y si la noticia del retraso del lanzamiento del juego en que tendrá una participación especial el actor canadiense Keanu Reeves ya nos tenía tristes, el corazón seguro se terminará de romper al caer en cuenta que debido a esta situación no podrá competir por el Juego del Año 2020.

Adiós a The Game Awards 2020

Aunque no se ha lanzado, Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados por los gamers y evidentemente eso lo hacía un potencial candidato para ser nominado en The Game Awards de este año.

Y es que la famosa entrega de premios dedicada al mundo de los videojuegos es precisamente el 10 de diciembre, día en que reprogramaron el lanzamiento del juego.

Además de los gamers, quien lamentó que Cyberpunk 2077 no pueda competir por Mejor Juego del Año 2020 en The Game Awards fue el productor de la entrega de premios Geoff Keighley.

El también anfitrión señaló en Twitter que el juego de CD Projekt Red correrá la misma suerte que en 2019 tuvo Star Wars: Jedi Fallen Order y Super Smash Bros. Ultimate en 2018, los cuales debido a su retraso en el lanzamiento tuvieron que competir por Mejor Juego del Año hasta la edición siguiente.

En este sentido, Cyberpunk 2077 será el primer juego elegible para The Game Awards de 2021, señaló Keighley.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek?