AMAZON

Amazon Prime Day: Consejos para aprovechar al máximo las ofertas en línea

Te decimos cómo aprovechar las ofertas y comprar como todo un experto durante el Amazon Prime 2020 en México

TECNOLOGÍA

·
El Amazon Prime Day inicia este 13 de octubre y finaliza un día después.Foto: Especial @amazonmex

Cada año, Amazon lanza un evento especial exclusivo para sus suscriptores: el Prime Day. Generalmente este día de ofertas es en verano, sin embargo, este año se tuvo que recorrer debido a la pandemia de Covid-19.

Hacia finales de septiembre, la empresa de Jeff Bezos por fin confirmó que el Amazon Prime Day 2020 sería el 13 y 14 de octubre.

Y la fecha ya llegó. Desde la medianoche de este miércoles podremos encontrar miles de ofertas en la página de Amazon, pero para poder aprovecharlas, es importante que contemos con la suscripción Prime.

Claudia Alva Domínguez, gerente de Prime en Amazon México, reveló en entrevista para Heek, el programa de tecnología del Heraldo TV, que este año 19 países -como Brasil y Turquía- se sumaron al evento.

"Este año habrá más oferta y una selección más grande en todos los departamentos", aseguró a Armando Kassian y Montse Simó, conductores de Heek.

Asimismo, la gerente de Prime en Amazon México afirmó que este año el objetivo del evento será apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), pues son los negocios que más se han visto afectados durante la pandemia.

La ejecutiva afirmó que durante el Amazon Prime Day, la plataforma dará prioridad a los productos de estas pequeñas y medianas empresas y les dará visibilidad para que los usuarios las encuentren primero.

 

Consejos para aprovechar al máximo en Amazon Prime Day

Si tú como miles de usuarios en Mexico ya espera con ansías las 00:00 horas del 13 de octubre, aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo el Amazon Prime Day.

  1. Cuando entres a la aplicación de Amazon desde tu celular o dispositivo móvil, verifica los beneficios de tu membresía Prime.
  2. Una vez que ya hayas checado que tienes todos los beneficios de Prime, activa las notificaciones de ofertas, así será más fácil aprovecharlas. También aprovecha para activar las 'Ofertas Relámpago', pues la app te avisará cuando la oferta esté activa.
  3. Busca las etiquetas de oferta. Las gangas del Amazon Prime Day tendrán una etiqueta azul
  4. Alexa te puede ayudar a identifciar suáles son tus ofertas.
  5. Activa Amazon Assistant para rastrear ofertas y comparar precios.
  6. Una vez que hayas comprado, activa las notificaciones de envío y entrega para no perder de vista tu pedido.
  7. También puedes agregar las notificaciones de entrega cuando finalices tu pedido.
  8. Visita servicio al cliente para conseguir soporte.

 

Formas de pago

Si vas a comprar en el Amazon Prime Day debes saber que no únicamente puedes hacer los pagos con cargos a tarjetas de crédito o débito, pues hay varias formas de pago como efectivo, tajeta recargable de Amazon, pago en Oxxo, así como las tarjetas de regalo físicas y digitales.

Si quieres más información sobre el Amazon Prime Day, da click aquí

Ahora sí, ¡ya estás listo para aprovechar al máximo las ofertas! 

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!