Silbatazo inicial

El prime de la Liga…

Lástima que sólo durarán de aquí a que se acabe el Mundial… Ojalá no sólo puedan venir cada cuatro años, sino tenerlos más seguido, pero para ello los directivos tienen que trabajar

El prime de la Liga…
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Es oficial. El Mundial de Clubes a celebrarse en 2025 ha sido un gancho para que grandes figuras del futbol irrumpan en nuestro circuito. De ahí la urgencia de que la Libertadores y Sudamericana vuelvan a considerarse a como dé lugar. A hacer todas las gestiones necesarias con la CONCACAF. Qué ganas de hacer lo que alguna vez llegó a hacer Australia que para conseguir más nivel abandonó la confederación oceánica. Pero bueno. A lo que vamos.

El mejor extranjero en los últimos 15 años, André Pierre-Gignac, llegó precisamente, porque tenía ganas de ir a Sudamérica y disputar esa clase de certámenes. Después de ahí, pocos elementos de renombre pisaron las canchas mexicanas, pero este semestre, hemos visto dos bombazos impresionantes más los que, sabiendo que se disputaría este gran torneo en junio, ya se habían incorporado antes.

Es el caso de las grandes figuras que trajo el Monterrey, más allá de que su futbol, por momentos, es deslucido. Sergio Canales, una leyenda viviente del Betis, llegó con 33 años, una edad aún plena para romperla. El resultado, múltiples goles y asistencias, un profesional en toda la extensión de la palabra que vino a cambiar, según El Tato Noriega, la manera en la que está entrenando el equipo. Algunos jugadores están tomando el ejemplo llegando más temprano a ejercitarse, lo que obviamente era el objetivo de contrataciones como esta. 

Además del bombazo, el profesionalismo. Llegó El Tecate Corona que está adquiriendo un segundo aire y todavía tiene edad para hacer cosas interesantes, un tipo que también pasó por el Sevilla de España, junto con Lucas Ocampos que será diferencial cuando esté completamente recuperado. Oliver Torres desempacado de escuadras como el Atlético de Madrid, que ha venido a dar más solvencia al medio campo albiazul. Un trabajo impresionante en todos los sentidos por parte de la dirigencia Rayada, pero cuando pensamos que la cosa podía quedar ahí, anunciaron al campeón de todo, Sergio Ramos, al cuál ya vimos debutar en Liga teniendo un gran compromiso y mostrando que al menos en posicionamiento y liderazgo podría impulsar a Monterrey a tener un buen nivel. 

Sin duda a nivel internacional no tiene para ganarle a los grandes de Europa, pero al menos en México, no veo, por individualidades, quién les pudiera hacer sombra, el tema es que Demichelis no los ha hecho funcionar del todo bien, Pero cuando se conjunten ahí los quiero ver.

Otro que la ha venido a romper completamente es James Rodríguez. Se dudaba, por su pasado en el Rayo Vallecano, lo que pudiera hacer y nada más lejano a la realidad. Tiene líder al León. Sólo con sus goles y asistencias se los ha cargado en la espalda. Salomón Rondón, de  buen  nivel en Europa o Idrisi, otro marroquí de grandísimas  condiciones ha venido a fortalecer el circuito. Lástima que sólo durarán de aquí a que se acabe el Mundial… Ojalá no sólo puedan venir cada cuatro años, sino tenerlos más seguido, pero para ello los directivos tienen que trabajar.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

MAAZ

 

Temas