Segundo piso

México está de moda

Seguimos cosechando buenos frutos del trabajo de la primera mujer Presidenta de México y aún no llegamos al primer semestre de su administración

México está de moda
Clara Luz Flores / Segundo piso / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Más allá de los temas relevantes que ocupan gran parte de nuestra atención como el de los migrantes deportados, la agenda bilateral de México y Estados Unidos, así como la política social y las nuevas reformas constitucionales del gobierno de la transformación, la semana pasada hubo una declaración de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la que me gustaría abundar: “México está de moda”.

“México está de moda en el mundo y todo el mundo quiere venir -dijo-, nuestro país tiene una fama grandiosa en el mundo, han querido estigmatizar el tema de la violencia o la delincuencia organizada, pero el reconocimiento que tiene México en el mundo es enorme”.

México alcanzó los niveles de turismo internacional anteriores a la pandemia de COVID-19 tras recibir a más de 45 millones de turistas extranjeros en 2024, por lo que ahora busca ser el quinto país más visitado del mundo, expuso la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, durante la mañanera.

La secretaria informó que se generó una derrama económica de 32 mil 956 millones de dólares, que también significa un 7.4% más que el 2023, pero un 34% más que en 2019 en un importante sector que ha vuelto a su tendencia ascendente.

Estos datos, además de su importancia en materia económica, son un reflejo de que la buena imagen y los atractivos de México ante el mundo son superiores a las campañas que pretenden alejar al turismo extranjero de nuestro país, además de la confianza de la que gozan los gobiernos de la transformación.

En muchas ocasiones, en muchos aspectos de nuestras vidas, escuchar las opiniones externas son mucho más útiles que quedarnos con la ceguera de taller, la crítica interna y la autocrítica exigente.

Así, mientras algunos generadores de las opiniones del caos y de que el país está mal, los hechos y las cifras son contundentes y como dice nuestra Presidenta, “México está de moda en el mundo”.

Esto viene a sumarse a todos los reconocimientos de los diversos sectores de la sociedad mexicana e incluso internacional, reconociendo a la Presidenta Sheinbaum como una de las líderes más influyentes del mundo.

Seguimos cosechando buenos frutos del trabajo de la primera mujer Presidenta de México y aún no llegamos al primer semestre de su administración, por lo que continuamos con confianza de que viviremos años muy buenos para nuestro país.

POR CLARA LUZ FLORES CARRALES

@CLARALUZFLORES

EEZ

Temas