El 2024 ha sido, sin lugar a dudas, un año de logros significativos para mí y el Partido Verde Ecologista en el Estado de México.
Gracias a una visión clara y un esfuerzo constante por años, nos hemos consolidado como una de las principales fuerzas políticas en la entidad. Con los sufragios obtenidos en las pasadas elecciones, que se traduce en la confianza brindada por casi un millón de mexiquenses, hemos logrado algo inédito para el partido que represento en el Estado de México: gobernaremos en 19 municipios, somos segunda fuerza política en el Congreso del Estado de México, posicionando a 10 diputados locales y a 12 diputados federales, y dimos paso a más de 100 regidores y regidoras.
El camino hasta aquí no ha sido sencillo. Lograr dirigir al partido a donde está hoy me ha costado mucho esfuerzo y sacrificios, aunque soy consciente de que esto apenas empieza. Sé la responsabilidad que conlleva un cambio, empezando por cumplir con la gente que ha confiado en nosotros.
Al mirar al 2024, reconozco que ha sido un gran año. El crecimiento que hemos tenido en el PVEM es también un reflejo claro de una forma de hacer política, una en la que se apuesta por la inclusión, la justicia y mantener las puertas abiertas para quien quiera trabajar y dar resultados.
Visualizando el 2025, estamos claros en los objetivos que nos esperan. Será prioridad cumplir con la gente que ha confiado en nosotros, aunque gobernaremos sin distinción de colores. Priorizaremos la protección de los bosques, la creación de empleos verdes, la conservación de la mariposa monarca y la promoción de tecnologías para la captación de agua pluvial. Además, se fortalecerán medidas para proteger a los defensores del medio ambiente y se incentivarán los pagos por servicios ambientales.
El trabajo para los ecologistas es y será constante; lo alcanzado hasta ahora es sólo el inicio de una transformación más profunda que debemos consolidar.
Veo venir un camino de retos y oportunidades que conllevarán grandes esfuerzos, pero sé también que cada ha paso ha valido y seguirá valiendo la pena. El 2025 será un año en que consolidaremos lo que hemos comenzado, logrado y seguiremos avanzando, siempre con la convicción de que lo que hacemos hoy será un legado para mañana.
Estamos listos para lo que viene. Con confianza y determinación. Seguiremos recorriendo, trabajando y sobre todo, cumpliendo.
No me queda más que agradecerles por leerme y formar parte de mi 2024, nos leemos el próximo año. ¡Felices fiestas!
POR JOSÉ ALBERTO COUTTOLENC
PAL