Para todos aquellos que sentimos que nunca se puede tener demasiado futbol americano, por segundo año consecutivo, la NFL ha implementado en su calendario un partido el viernes después del día de Acción de Gracias.
Así que en esta ocasión podremos disfrutar del duelo entre los campeones reinantes Kansas City Chiefs, quienes recibirán a los Raiders, los cuales llegan como aparentes víctimas.
Sin embargo, si hacemos un poco de memoria y nos remontamos a la temporada pasada, el equipo de Las Vegas fue el último en derrotar a los Chiefs en su propia casa, y coincidentemente nuevamente será Aidan O’Connell su quarterback, como en aquella ocasión, ya que Gardner Minshew sufrió una fractura la semana pasada por la cual se perderá lo que resta del año.
Para el equipo dirigido por Antonio Pierce la temporada comenzó de manera prometedora, al ganar dos de sus primeros cuatro partidos, pero, desde entonces, no han vuelto a saborear una victoria, lo que los tiene hundidos en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Gardner Minshew arrancó el año como el quarterback titular, pero después de unas decepcionantes actuaciones fue relevado por Aidan O’Connell, quien poco tiempo después sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, hasta el día de hoy.
Desde que dejaron ir a Josh Jacobs en la agencia libre, el ataque terrestre ha sido inoperante; Zamir White no cumplió con las expectativas y ha tenido que ser el veterano Alexander Mattison quien asuma el rol del corredor alfa del equipo, pero al encontrarse en duda para este juego, sería Ameer Abdullah, quien podría repetir como titular, al igual que la semana anterior.
Brock Bowers se ha convertido en el eje de la ofensiva aérea, y gracias a sus excelentes actuaciones es considerado por muchos como el favorito para llevarse el premio al novato ofensivo del año.
Tan sólo la semana pasada, Bowers impuso un nuevo récord para un ala cerrada novato, al haber terminado con 13 recepciones, con las que consiguió más de 120 yardas y una anotación, por lo que no sería de extrañarse que O’Connell lo busque constantemente durante todo el encuentro.
A pesar del récord casi perfecto de los Chiefs, la realidad es que se encuentran muy lejos del nivel con el que consiguieron el título el año pasado.
La ofensiva no ha terminado de cuajar esta temporada, pero esta tarde tendrán un gran revulsivo con el regreso del corredor Isiah Pacheco, quien salió lesionado en la segunda semana.
El estilo tan rudo de correr de Pacheco siempre invita al resto de sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos en el emparrillado.
Pat Mahomes acaba de tener su mejor actuación del año después de haber lanzado tres pases de anotación en contra de los Panthers, y en esta ocasión buscará tener números similares, aprovechando la vulnerabilidad de la defensiva de los Raiders, quienes han permitido 28 puntos en promedio por encuentro.
La escuadra de Andy Reid no puede dejar pasar la oportunidad de seguirse consolidando como el equipo número uno de su conferencia, lo cual les garantizaría descansar durante la primera semana de los playoffs, pero deben de tener cuidado en no subestimar a su rival, ya que podrían llevarse una desagradable sorpresa.
Pronóstico: Las Vegas Raiders 13-24 Kansas City Chiefs
POR DIEGO CARREÑO
COLABORADOR
@diegocarrenoff
MAAZ