Columna invitada

Acción Nacional más combativo que nunca

Los panistas acabamos de vivir un intenso proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional, en la cual salimos a votar de manera democrática

Acción Nacional más combativo que nunca
Jorge Romero Herrera / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Los panistas acabamos de vivir un intenso proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional, en la cual salimos a votar de manera democrática, pacífica y ordenada miles de militantes de todo el país, y sí hay que decirlo, nos llena de orgullo ser el único partido en el que sus militantes eligieron a su dirigencia.

Con lo anterior reafirmamos nuestro compromiso con los valores de participación y transparencia que nos preceden. La militancia ha decidido el rumbo que debe tomar Acción Nacional para los próximos años, y ahora nuestro trabajo es honrar esa decisión, caminando de la mano con ellos para fortalecer al partido. Asumo la dirigencia del partido con toda responsabilidad y humildad porque todos estamos conscientes que vivimos una de las épocas más oscuras en la vida política y pública del país.

Mi principal compromiso es abrir las puertas de nuestra institución para todas aquellas personas que quieran sumarse a nuestras tareas. Este es el momento de revitalizar la fuerza de nuestra militancia, porque sabemos que un partido fuerte comienza con una base comprometida y activa.

Vamos a fortalecer nuestra democracia interna para asegurar que nuestros militantes sean el verdadero motor del PAN. No pido la unidad en torno a una persona, sino a las causas y las metas de lograr convencer con argumentos y propuestas a los que hoy votaron por otra opción; renovaremos a nuestro partido con una apertura total desde el momento en que decidan afiliarse, así de simple.

Nuestra meta no será simplemente conformarnos con los logros alcanzados ni limitarnos a ser una voz de oposición. Debemos ser un partido que construye, propone y aporta soluciones efectivas. Para eso, es esencial que llevemos las mejores prácticas de nuestros gobiernos a cada rincón de México.

Queremos consolidarnos como una alternativa cercana a la gente, con el propósito de no solo señalar los errores, sino también de proyectar una visión de país con soluciones concretas y viables que den respuesta a las demandas de la ciudadanía. Seremos una dirigencia cercana a las y los ciudadanos para juntos construir un PAN que represente y defienda sus intereses y luche por sus causas.

En cuanto a nuestros gobiernos, el objetivo no es solo lograr buenos resultados en términos administrativos, sino también en la promoción y defensa activa de nuestros valores y principios. Seremos una oposición responsable y estratégica, que sabe elegir sus batallas y se enfoca en aquellas causas que realmente pueden hacer una diferencia en el país. Al mismo tiempo, estaremos dispuestos a presentar propuestas claras, viables y alineadas con lo que México necesita. No tememos a los desafíos; avanzaremos con convicción y decisión, mostrando a la ciudadanía quiénes somos y qué defendemos.

Aquéllos que nos perciben como un partido debilitado, les respondo parafraseando al gran Maquío: solo se derrota a quien deja de luchar, y en Acción Nacional jamás dejaremos de hacerlo. Lucharemos por ti, por tus seres queridos y por un México que exige esfuerzo, valentía y compromiso. Nuestro partido no está derrotado, sino más vivo que nunca.

No solo queremos mantener y fortalecer los gobiernos que hoy encabezamos, sino también recuperar los espacios que hemos perdido. Nuestra misión es ganar elecciones; venimos a ganar elecciones y mientras más nos subestimen, más vamos a perfilarnos al triunfo en el próximo proceso electoral. Vamos a retener lo que hoy gobernamos y vamos a recuperar lo que hemos perdido.

Trabajaremos intensamente para disminuir el poder de quienes actualmente controlan el Congreso de manera artificiosa y frenar la destrucción impulsada por el gobierno actual con acciones concretas y efectivas. No podemos ni debemos conformarnos con ser únicamente la oposición; debemos convertirnos en la alternativa de gobierno responsable, seria y comprometida con el país.

Estamos totalmente conscientes de que nos enfrentaremos a unas elecciones de estado en el 2027, y que el PAN ya no compite contra Morena sino contra todo un aparato de gobierno, por ello, el PAN se va a ir totalmente a las calles, así estemos en un crucero quince o quince mil, nos van a ver ondeando nuestras banderas y hablando de nuestras propuestas.

Acción Nacional tendrá un nuevo futuro; con voces nuevas y frescas, estoy absolutamente convencido que podemos construir un nuevo destino ganador si creemos en nosotros; por lo que tenemos que empezar creyendo en nosotros y que tenemos esa capacidad que vamos a demostrar.

Asumiremos esta dirigencia con plena responsabilidad y con la convicción de entregar lo mejor de nosotros para consolidar a Acción Nacional como la opción sólida, confiable y visionaria que México necesita. Nos definiremos por nuestras acciones, y lo haremos con un compromiso renovado y una determinación firme para seguir luchando por un México más justo, libre y próspero para todas y todos los mexicanos.

POR JORGE ROMERO HERRERA

Dirigente nacional del PAN

@JorgeRoHe

MAAZ

 

Temas