Silbatazo inicial

Miscelánea

La liga MX tendrá una jornada doble en donde algunos equipos pueden sentenciar su eliminación matemática

Miscelánea
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

¡Vaya pedazo de semana se nos viene! La liga MX tendrá una jornada doble en donde algunos equipos pueden sentenciar su eliminación matemática, sobre todo, el histórico Santos Laguna que no se cansa de hacer el ridículo cada campaña. 

Se encuentra en el último peldaño de la tabla con una pésima ofensiva y una defensa que lleva años siendo víctima. Antes por lo menos los salvaban sus atacantes, pero ahora ni estos pueden meter las manos. Lo que en Torreón antes eran proyectos serios ahora quedan sólo sombras, nada más.

El bicampeón acaba de ganarle a los ya citados laguneros, pero tampoco se puede relajar, aunque está en una posición algo más confortable. Quizá sólo le queda margen de error pequeño, pero para su plantilla impresionante no se puede permitir quedar fuera de los primeros seis, dado que el Play-In ya es una especie de Liguilla, en donde cualquier cosa puede pasar.

Con los equipos que están en el presupuesto para clasificarse de momento pocos problemas. Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Toluca han pasado pocos sobresaltos de cara a ese objetivo y parece que así será hasta el último, eso sí, con funcionamientos muy cuestionables para los norteños, aunque sabemos que por sus individualidades seguirán arriba de la tabla, otra cosa sería fracaso.

Una escuadra que se la anda rifando tras tantos episodios convulsos es el Guadalajara. No podemos olvidar la manera en que su director técnico los dejó tirados a medio certamen y ante ello están respondiendo bien, con una victoria ya sin Fernando Gago y una decorosa séptima posición.

Usted me preguntará cómo digo eso si es un equipo grande. Esa grandeza se quedó en los 50 aunque a su parcialidad le duela. En fin, sólo ver si no se quedan fuera, para ello tendrán que sumar algunos puntos en esta doble actividad.

Continuando con la intensa semana, además de la Champions League en donde quedó manifestado otra vez que al Madrid se le tiene que jugar con la misma intensidad desde el inicio hasta que pite el árbitro, tenemos que hablar de la serie mundial que es la más importante de la historia entre los Yankees de Nueva York, los más ganadores de la gran carpa ante Dodgers de Los Ángeles. 

Once veces se han medido en el clásico de otoño, y la última en que ocurrió fue en 1981, donde Fernando Valenzuela comenzó la “Fernandomanía” y se inmortalizó dentro de la organización angelina.

Una serie en donde ganará el mejor de siete compromisos. El que logre cuatro será el nuevo campeón. Comenzará el próximo viernes.

Un platillo sumamente apetecible donde veremos a una constelación de estrellas por ambas novenas. Por Nueva York, Aaron Judge, y por los de California, Shohei Ohtani protagonizarán el frente a frente más imperdible de los últimos años. ¡Que comience la fiesta!

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

EEZ

Temas