ORDO AB CHAO

Logia Manuel Jiménez Guzmán

La formación e integración de una logia es importante en el equilibrio del pensamiento, ideología y filosofía universal

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena Morales / Ordo Ab Chao / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Después de varios meses de planeación, formación e integración de la logia Manuel Jiménez Guzmán en el oriente de San Luis Potosí, el pasado fin de semana —11 de junio— se entregó el primer documento oficial “Carta bajo dispensa”, elaborado y autorizado por la Gran Logia del Estado, Soberana e Independiente del Potosí —desde el 7 de agosto de 1891— con las firmas del muy respetable gran maestro José Arturo Piña Daniel, el gran secretario Sergio Ponce Arreola, el gran orador Carlos Guevara Requena y el gran tesorero Óscar Josue Vital Coronado, faltando en el mes de agosto la entrega de la “Carta patente”.

Dentro de la masonería universal, la familia mexicana es importante para el crecimiento contable de nuevas logias y nuevos masones en su momento, se privilegia la calidad de cada uno de los integrantes o de los aspirantes a ingresar y no solo la cantidad.

El evento se desarrolló dentro de la programada “Gran tenida”, en un ambiente de fraternidad y camaradería de decenas de masones que representan, a su vez, a cada una de sus logias o también llamados talleres, por el trabajo que ahí se efectúa cada semana en diferentes días y horarios.

Su organización es parecida a una asamblea y sus integrantes de esta “Gran tenida” también ejercen su derecho de votar, exponer o debatir algún punto de acuerdo sobre los múltiples asuntos previamente establecidos, incluidos reconocimientos como el que se entregó en esta ocasión al gran masón Don Luis Estrada .

Ahora sigue un trabajo constante de forma semanal, estudiando, investigando, analizando, exponiendo, proponiendo y siempre dudando, para aprender día a día más sobre temas en su mayoría filosóficos y de crecimiento y fortalecimiento individual, como masón y colectivo, y como fraternidad, así como de otros casos profanos como temas actuales de nuestro país, estado o ciudad.

También se analizarán a muchos ciudadanos que buscan y buscarán ingresar a una logia de la masonería, tomando en cuenta su calidad moral, espiritual y, claro, también académica y laboral para poder aceptar o no, a quien se acerque a través de un hermano masón, así es como se van cubriendo los requisitos y protocolos de la más antigua y extensa organización humana, donde, por cierto, caben todos, no importa su religión ni sus filias, sólo ser leal a sí mismo y a sus semejantes, ¡es una tarea humanista constante!

Twitter político: @jcmachinena

Felicitamos a todas y todos los miembros de la Gran Fraternidad Universal que va dando pasos firmes en el mundo, integrando y trabajando en logias de cada comunidad, municipio, estado o país, logrando avanzar en el camino del bien, dando luz a personas, grupos y familias para tener una mejor sociedad. En especial a la nueva respetable logia simbólica Manuel Jiménez Guzmán del oriente de San Luis Potosí.

DESDE SAN LUIS DE LA PATRIA

POR ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES 

PAL