Sofisticación, estética y prestaciones mecánicas. Este es el mundo en el que cobra vida el modelo L.U.C 1963 Heritage Chronograph, una edición exclusiva, limitada y numerada de 25 piezas, que reafirma el apego de Chopard Manufacture a los nobles valores de la Alta Relojería. Este nuevo cronógrafo manual con función flyback combina una caja de 42 mm de “Lucent Steel” con una esfera de color verde inglés y el movimiento L.U.C 03.07-L de precisión certificada cronómetro. Este último es en sí mismo una obra de arte mecánica que representa la esencia misma del cronógrafo a la antigua usanza, el modelo L.U.C 1963 Heritage Chronograph ha sido distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra.
El cronógrafo es una de las especialidades relojeras más exigentes. El movimiento se ha instalado en una caja de “Lucent Steel”, el acero exclusivo de Chopard, formado por un 80% de elementos reciclados, reconocido por su resistencia superior a la de los aceros estándar, su luminosidad y su dermo compatibilidad. En esta caja sobresalen dos pulsadores en forma de seta que subrayan el aspecto deportivo del reloj. La correa de piel de becerro marrón con forro en contraste está cosida con unos pespuntes verdes a juego con el color de la esfera.
Los índices, de tipografía redondeada, presentan sistemáticamente dos números árabes como los cuentarrevoluciones de los coches. Graduados del 05 al 60, indican los minutos y los segundos del cronógrafo.
Los movimientos cronógrafos de la colección L.U.C presentan un perfil particular. Primer movimiento cronógrafo manufacturado por los talleres de la Casa, este último es de carga automática y de construcción integrada, no se trata de un calibre de base enriquecido con una placa modular de funcionalidad, sino de un conjunto unificado.
El L.U.C 03.07-L es el heredero del L.U.C 03.03-L, pero es de carga manual y no tiene fecha. Se apoya en sus funcionalidades avanzadas, puestas a punto por los equipos de investigación y desarrollo de Chopard, y son objeto de cuatro patentes de invención.
El reloj L.U.C 1963 Heritage Chronograph se inscribe en la continuidad de una historia que comenzó hace ya más de un cuarto de siglo cuando, bajo la dirección de Karl-Friedrich Scheufele, Chopard introdujo la colección L.U.C dedicada a los oficios artístico y a las tradiciones de la Alta Relojería. El reloj L.U.C 1963 Heritage Chronograph demuestra la capacidad excepcional de Chopard para reinventar y sorprender, como testimonio de lo mejor de la experiencia y de la innovación de sus talleres.
POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico
MAAZ