SACAPUNTAS

Sacapuntas

“Voy a ganar la encuesta”, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en referencia al proceso de Morena para elegir candidato presidencial

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sheinbaum se ve ganando  

“Voy a ganar la encuesta”, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en referencia al proceso de Morena para elegir candidato presidencial. Anoche en Referente, conducido por Javier Solórzano en Heraldo TV, la mandataria también se vio como la primera presidenta de México, por lo que dijo que no será factor de divisiones en el partido, y adelantó que continuará con la cuarta transformación iniciada por el presidente López Obrador.   

Kuri, en Gobernación  

Anduvo ayer en el Palacio de Cobián el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Nos dicen que hablaron sobre el abasto de agua en el estado, y respecto a los avances del proyecto ejecutivo del Acueducto III, para garantizar la distribución a la población. 

Dirigente del PES tira la piedra   

Se calentó la plaza política en Morelos. Resulta que el dirigente del PES, Hugo Éric Flores, rompió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pues lo señala de corrupción y de querer imponer a su hermano, Ulises Blanco, en la dirigencia estatal. El caso es que no tiene pruebas de ello y pide que la FGR indague por su cuenta.  

Las propuestas de Osorio 

Dando la batalla en el PRI está su coordinador de senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Tras aplaudir que su partido haya concretado la alianza con PAN y PRD, propuso que la elección del candidato presidencial del bloque opositor se abra la población. También planteó que se busque integrar a Movimiento Ciudadano, al que califica como fundamental.  

Apostaron por la continuidad 

Sin sorpresas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión eligió a Leopoldo Vicente Melchi García, para repetir como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Fueron 33 votos a favor de él y dos abstenciones, por lo que el funcionario estará siete años más al frente de ese órgano regulador. Es decir, la 4T apostó a la continuidad.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN