Nueva columna

Mi Causa es tu Causa

Nuestros niños y niñas nos necesitan

Mi Causa es tu Causa
Opinión: Cristina Mieres

En México, 1 de cada 2 niños y adolescentes viven en pobreza, no tienen acceso a educación, salud y diversos servicios, lo cual afecta su desarrollo e integración social a la vida adulta. 

La niñez es el futuro no solo de este país, si no de todo el mundo y para que tenga la oportunidad de cambiar el mundo que les estamos dejando, tenemos que darle, al menos, lo necesario para un desarrollo integral, que le permita convertirse en adultos con las herramientas para cumplir con sus metas e ideales.

Con el propósito de promover el desarrollo de las niñas y niños en situación desfavorable, en 2016 en Grupo Andrade nos dimos a la tarea de crear una fundación: Fundación Grupo Andrade, la cual está cimentada sobre cinco pilares fundamentales para que los niños puedan tener un desarrollo integral: salud, educación, alimentación, vivienda y juego.

Durante este proceso nos dimos cuenta que hay muchas y distintas necesidades por cubrir, desde los pequeños que sufren de violencia en su casa, los que no tienen acceso a educación o alimentación digna, aquellos que sufren de alguna enfermedad, hasta los niños que nacen en la cárcel. 

Para no dejar a un lado a ninguno de ellos, decidimos convertirnos en una fundación de segundo piso. Lo que significa que apoyamos a otras Organizaciones de Sociedad Civil, creando alianzas y co-financiamiento con otras instituciones. Asegurándonos así que los donativos, económicos o en especie, sean distribuidos correctamente, con honestidad y sobre todo transparencia, para que todos los recursos sean ocupados para el beneficio de las y los niños. 

En seis años hemos logrado apoyar a poco más de cuarenta instituciones para la formación de nuevas familias, que decenas de niñas y niños continúen su educación. Ayudamos a que madres privadas de su libertad pudieran reintegrarse como familia con sus hijas e hijos, esto y mucho son las cosas que seguimos haciendo en Fundación Grupo Andrade. 

Además, a través del voluntariado hemos iluminado el mundo de colores de más 900 niños y niñas al compartir momentos inolvidables en fechas especiales. 

Para mí y para todos los que formamos parte de este gran proyecto, ayudar más que una obligación es una convicción que nos llena de felicidad, y a través de este medio me gustaría invitar a que más personas se sumen a las causas que apoyamos. 

Para conseguir que nuestra niñez mexicana tenga un futuro mejor necesitamos tanto de donaciones como de manos. No importa el tamaño de la donación o de la ayuda, todo cuenta. También los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales para que conozcan más de nosotros y todo lo que planeamos seguir haciendo por la niñez mexicana en el futuro. 

Instagram  @fundacion grupo andrade  Facebook @FundacionGrupoAndrade

Por María Cristina Mieres Zimmermann

Fundadora y Directora de Fundación Grupo Andrade

 

Temas