ESCENARIOS NACIONALES

El dueño del hipódromo pone orden en las cuadras

La semana que termina el duelo del Hipódromo (Peje), sabiendo que se correría al famoso “Handicap de las Américas”

OPINIÓN

·
José Luis Camacho Acevedo / Escenarios Nacionales / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

HANDICAP PRESIDENCIAL.

SUCESIÓN ADELANTADA.

La semana que termina el duelo del Hipódromo (Peje), sabiendo que se correría al famoso “Handicap de las Américas” en los días que corren, un evento de reconocido prestigio y que por lo tanto que marca fuertes tendencias sobre el estado físico y de concentración que guardan los caballos que se preparan para el Handicap Presidencial según la los aficionados y la propia Cátedra, , tronó fuerte el fuete y puso orden en algunas cuadras y propinó severos coscorrones a los equinos que se pasaron de inquietos.

Pues el dueño del Hipódromo se sirvió esta semana con la cuchara grande: mandó a la Guardia Nacional bajo la supervisión de la SEDENA sometiendo a una oposición alebrestada; envió su paquete de gastos de gastos para el ciclo que viene sin que hubiera el menor relincho por ello por parte de una oposición que estaba alebrestada en otros temas; el jamelgo de la Corte que pretendía eliminar la prisión preventiva oficiosa, reconoció que eso era un riesgo y retiró la propuesta del tablero; “Judas” el caballo desplazado de la jugada del Handicap y mejor conocido en los corrales segundones como Alito, defendiendo su pellejo, liquidó de plano a la Alianza Va por México con su apoyo a que el ejército se mantuviera en tareas de protección a la ciudadanía patrullando las calles; muy a la chita callando, Peje incorporó a la Cuadra de Morena a Rogelio Ramírez de la O (Monetario) de quien se sabe, además de informarle a Peje sobre la economía nacional, también sabe meter su reparo y le habla a su jefe ampliamente de política.

Semana completa para Peje, el dueño del Hipódromo.

LAS CUADRAS.

MORENA.

- Científica, Claudia, metió a un jamelgo de su entera confianza, Sebastián Ramírez, como nuevo dirigente de Morena en la CDMX. Científica se reunió con “Espía”, Ken Salazar, para tratar el tema de la siembra y el cuidado de los árboles en la CDMX. Se fue a Baja California donde fue recibida calurosamente por la encargada de la cuadra en esa entidad, “Fronteriza” Marina del Pilar Ávila, quien le organizó estentóreas porras de ¡Claudia presidenta¡ y de plano le dijo “Jefaza”. Por cierto, a Fronteriza no le quitó ni una pluma a su gallo el grito acusador de Migrante (Jaime Bonilla).

- Diplomático, (Ebrard) en Ciudad Juárez supervisó la construcción del corral en el que la expedición de pasaportes pasará por riguroso control. Lo mismo hizo en el corral de Lía Limón en la CDMX, Diplomático se lanzó contra las declaraciones de Espía (Ken Salazar) que insiste en advertir a sus paisanos que en México no se deben visitar ciudades “peligrosas”. Diplomático (Ebrard) se encargó de coordinar la visita del jefe de Espía, el Secretario de Estado Antony Blinken, para que el 12 de septiembre en Monterrey se realice la reunión de Alto Nivel con motivo del diálogo económico.

- Rebelde, (Monreal) se llevó a Espía (Ken Salar) a visitar el templo en donde se adora en Zacatecas al Santo Niño de Atocha, la afición que no perdona una, comentó que la pregunta obligada era: ¿A quién le pidió Rebelde que lo ayudara en su proyecto presidencial, al Santo Niño o a Espía (Ken Salazar). Por otra parte, el Dueño del Hipódromo (Peje) le dio un coscorrón a Rebelde, sin que las cosas pasaran a mayores.

- Tropical, (Adán Augusto) les mandó fuerte mensaje a los encargados de los corrales de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez (Taciturno), y de Jalisco, Mariachi (Alfaro) para que reforzaran sus estrategias de seguridad que les siguen fallando de manera muy delicada. Eso lo externo Tropical cuando asistió como representa presidencial a la toma de protesta como gobernador de “Jurista” Julio Menchaca. Un evento relevante de Tropical fue la manera tan entusiasta como recibido en la Cámara de diputados, al entregar el Informe Presidencial, con abrazos, en especial una que Alito le dio con tanto entusiasmo que parecía que saludaba a su Padre, y tardó 40 minutos para llegar a la máxima tribuna de la nación. Fue muy comentada la visita de Tropical a los mineros de Cananea, históricamente olvidados, a quienes ofreció trabajar junto con su jefe, Peje, por su recuperación integral.

AZUL.

- COPETÓN, (ROMERO HICKS) , fue de los caballos de la cuadra Azul que se vio más ponderado e informado sobre el tema de la permanencia del Ejército realizando tareas de seguridad en las calles. En cambio Polizonte, (Mauricio Kuri) quien por cierto siempre ha declarado que nunca ha sido militante de la Cuadra Azul, y que no es nativo del corral queretano y además que siempre ha sido empresario y no político, con la evidente venia del caballerango azul, Mocoso (Marko Cortés), difundió profusamente un video, donde de paso se fue recio atacando a Judas (Alito), profetizando que sin necesidad de Alianza alguna, la cuadra Azul está en condiciones de vencer a Morena en el Handicap Presidencial 2024. ¡Órale¡ Los demás jamelgos azules estuvieron tranquilos.

TRICOLOR.

- Ante la rebambaramba que organizó Judas (Alito) al mandar a su incondicional, la diputada Yolanda de la Torre, a que lanzara una iniciativa para que el Ejército y la Marina siguieran patrullando las calles ante la violencia imparable que padecemos hasta el año 2028, todos los caballos de la cuadra Tricolor, salvo algunas declaraciones sin el menor peso de Malinche (Beatriz Paredes) optaron por dejarle la cancha a los senadores encabezados por Oriental (Osorio Chong) que dio el debate sobre el tema. Por lo pronto el más preocupado en la cuadra tricolor es Atlaco (Del Mazo) que siente que ya sus dirigentes negociaron para Morena el Estado de México.

NARANJA.

- Por fin le cayó agua en Monterrey, y hasta para llenar, a Heredero, (Luis Donaldo Colosio Riojas) quien con ello fue el caballo más feliz de la Cuadra Naranja. Mariachi, (Enrique Alfaro) sigue padeciendo eventos de violencia y con ello no marcó nada en la Sucesión Adelantada.

LIBEROS.

- Ninguno de los Líberos dio nota esta semana. El que se vio en los medios fue Mapache (Lorenzo Córdova) a quien lo increparon cuando fue a dar una plática en un plantel de la UNAM Pues así cierra la Cátedra su análisis de la Sucesión Presidencial Adelantada rumbo al Handicap Presidencial 2024.

Nos vemos la próxima semana llena de Fiestas Patrias.

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

MAAZ