COLUMNA INVITADA

2024: la fuerza de Morena está en la gente

Es momento de que quienes simpatizan con nuestro proyecto puedan participar activamente en su renovación

OPINIÓN

·
Cuauhtémoc Ochoa / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México

En julio celebramos la victoria del pueblo de México, y no podemos fallar ni claudicar en lograr la transformación nacional; más del 50 por ciento del territorio mexicano se ha pintado de guinda; este crecimiento se debe al gran liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

La continuidad de este proyecto es tarea de todas y todos; tenemos que seguir trabajando más por el partido y junto a la militancia; es el momento de la unidad, de confiar en el pueblo.

Y vamos a seguir creciendo mientras sigamos cercanos y cumpliéndole a la gente, porque amor con amor se paga. Así que, en los siguientes tres meses, Morena se reorganizará y renovará, vamos por un partido unido y fuerte para enfrentar las batallas electorales que se aproximan, así podremos asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Es momento de que quienes simpatizan con nuestro proyecto puedan participar activamente en su renovación. El proceso de registro para ser congresista culmina el 15 de julio, posteriormente se dará a conocer el listado de los registros aprobados para que en los días 30 y 31 de julio a través de asambleas distritales elijan a quienes participarán en la renovación de los Congresos Estatales y los 32 Comités Ejecutivos Estatales.

Con la renovación en el mes de septiembre del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y los documentos básicos de Morena avanzamos hacia una democracia participativa: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Las decisiones más importantes las toma la gente, en Morena el pueblo manda, así que, en un proceso transparente, la renovación interna de nuestro instituto político estará en manos de la gente.

Así nos preparamos y avanzamos en congruencia, para que esta democracia participativa sea una realidad no sólo al interior de Morena, sino en todo el territorio nacional con la Reforma Electoral propuesta por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como un soldado de la Cuarta Transformación, comenzaré a organizar asambleas informativas en las distintas regiones de Hidalgo para que la gente conozca los beneficios de la Reforma Electoral, porque la fuerza de Morena está en la gente.  

Darle todo el poder al pueblo, no es una consigna es uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación, y con la Reforma Electoral se reducirán los costos excesivos de los procesos electorales, se disminuirán los recursos a los partidos políticos, contaremos con autoridades electorales independientes, imparciales y comprometidas con el pueblo.

La oposición está entre la espada y la pared, sino apoya la Reforma Electoral, traicionará una vez más al pueblo de México, si la apoya estará respaldando a la gente.

En Morena, no hay funcionarios de escritorio, sino de territorio, así que estaremos de cerca con la militancia y el pueblo de Hidalgo para defender la reforma electoral, y garantizar que el proceso de transformación siga.

POR CUAUHTÉMOC OCHOA

DIPUTADO FEDERAL MORENA HIDALGO

@CUAUHOCHOA

PAL

Sigue leyendo:

No más saqueos a la nación, sí a la reforma eléctrica: Cuauhtémoc Ochoa

Cuauhtémoc Ochoa pide la alternancia política en Hidalgo; asegura que la entidad tiene un potencial desaprovechado

Soy una persona que puede generar beneficios al estado: Cuauhtémoc Ochoa