POLIGRILLA MEXIQUENSE

La guerra de encuestas en el Edomex

Los sondeos empiezan a jugar un papel importante, los cuales son utilizados por los prospectos para presionar y ubicarse como elegibles

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los partidos políticos o quienes aspiran a convertirse en candidatos a cargos de elección popular, usualmente buscan medir o medirse cuando se avecina una contienda electoral y en el Estado de México las encuestas sui géneris se han venido presentando de manera recurrente durante los últimos meses.  

En éstas, lo mismo aparecen a la cabeza rojos que guindas, también pintan azules y verdes, amarillos pocos, pero también están lo mismo que los naranjas. El chiste es figurar; para eso, cada color, se dice, tiene su casa encuestadora preferida, que es la que a lo largo de los años los han ayudado a mantenerse vigentes con base en ese ejercicio. 

Ahora, cuando faltan 10 meses y 18 días para la sucesión en el Estado de México, las encuestadoras empiezan a jugar un papel importante al interior de los partidos políticos, las cuales son utilizadas por los prospectos para presionar y ubicarse como elegibles. Curioso, pero hay políticos que apuestan a que una encuesta los puede catapultar hacia una candidatura Sin nombres para no herir susceptibilidades.

AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: El municipio de Ecatepec no representará a la entidad en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, a pesar de tratarse del municipio más importante de la entidad mexiquense y de los avances registrados en el combate a la delincuencia.

Durante la celebración de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, celebrada en el municipio de Metepec, se designó a Temoaya, una localidad de 90 mil habitantes, y a Tlalnepantla, un municipio con escasos resultados, como los representantes del Edomex en la Conferencia Nacional de Seguridad.

  Ecatepec buscó un espacio con base en los resultados obtenidos en la materia, los cuales reportan una disminución de la incidencia en nueve delitos de alto impacto, así como el fortalecimiento de la dirección de Seguridad Pública Municipal, con la instalación de mil 600 cámaras de seguridad de alta resolución, la adquisición de patrullas, un helicóptero, armamento y uniformes.

LA DE HOY: En la interna del partido Morena para elegir a quien fungirá como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, el presidente municipal con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, continúa al acecho de la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, quien luce como favorita. 

Por ello, a partir del pasado 8 de julio, fecha en que le fue aprobada su licencia al cargo de presidente municipal, Vilchis se ha dado a la tarea de recorrer el territorio mexiquense, logrando conformar hasta este domingo comités del Movimiento de Defensa de la Cuarta Transformación en más de 62 de los 125 municipios que conforman la entidad. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1

PAL

Sigue leyendo:

Tlalnepantla, ciudad sin ley

Se mueve el ajedrez político en el Edomex

Clásico destape en el Edomex