SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sí los investigan; Sí los investigan; Tema obligado; Refuerza su equipo; Segundo retorno; Recepción solemne 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sí los investigan 

Nos llegó información de parte de Ernesto O´Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica, quien se deslinda de Roberto Guzmán García y su abogado Roberto Olea. Aclara que ninguno tiene que ver con su empresa, aunque ellos se presentan así ante autoridades hacendarias. Afirmó que avanzan denuncias contra ambos en la FGR, el SAT, la CNBV, la UIF y la Procuraduría Fiscal, por delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal, delitos financieros y administración fraudulenta. 

Tema obligado 

El tema migratorio ocupará gran parte de la conversación entre los presidentes de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el 12 de julio, en Washington. La tragedia de Texas, que cobró 51 víctimas mortales, volvió a poner el tema en la agenda armada por el canciller Marcelo Ebrard, junto con el secretario de Estado, Antony Blinken.  

Refuerza su equipo 

Se incorporó el despacho de Santiago Nieto al equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal. El ex titular de la UIF asesorará en materia judicial y administrativa, además de que dará seguimiento a acciones de la bancada del PAN en el Congreso estatal, por presuntas ilegalidades que serían corregidas con la nueva administración.  

Segundo retorno 

Regresó Gabriel García a su escaño en el Senado de la República, por segunda ocasión. El ex coordinador de programas sociales del gobierno federal y ahora también ex titular del proyecto Agua Saludable para La Laguna envió un oficio a la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, notificando su reincorporación al parlamento a partir del pasado 8 de junio.      

Recepción solemne 

Asumió Lilia Mónica López Benítez el cargo de consejera de la Judicatura Federal, que ocupará hasta 2027. Para recibirla, la Suprema Corte, encabezada por Arturo Zaldívar, realizó una sesión solemne, y ahí ella adelantó que impulsará y apoyará acciones para que los impartidores de justicia se comprometan a favor de la niñez, diversidad sexual, migrantes y pueblos originarios.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL