OJOS QUE SÍ VEN

La Miguel Hidalgo inspira

La alcaldía obtuvo el mejor resultado en donde sus habitantes perciben una reducción en materia de inseguridad del orden de 14.7 por ciento

OPINIÓN

·
Jesús Martín Mendoza / Ojos que sí ven / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo, que comanda Mauricio Tabe, quien inició sus actividades el 1 de octubre pasado, arroja los primeros datos positivos en materia de seguridad. 

Apenas el 17 de mayo pasado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacaba “una baja histórica” en los homicidios dolosos en la capital, con una reducción de más de 60 por ciento en la comisión de estos delitos, lo que coloca a nuestra ciudad a la mitad de la tabla en materia de violencia en el país y como una de las ciudades menos violentas del mundo. 

Por supuesto, el anuncio tuvo sus aplausos y sus críticas. En este segundo caso hay quienes aseguran que lo que baja es el número de denuncias, y nos recuerdan que una cosa es el dato duro y otra muy distinta es la percepción. 

Sin embargo, aquí es donde destaca la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que, si bien refuerza la información sobre en una baja en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, también lo hace desde un punto de vista cualitativo al destacar que existe la percepción de mayor seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El Inegi publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de 2022 en donde se consultó el sentir de los ciudadanos en torno a las estrategias en materia de seguridad. 

La alcaldía Miguel Hidalgo obtuvo el mejor resultado en donde sus habitantes perciben una reducción en materia de inseguridad del orden de 14.7 por ciento. 

La estrategia Blindar Miguel Hidalgo, que coordina esfuerzos tanto de la alcaldía, la Policía Auxiliar y la Comisión de Seguridad Ciudadana, al triplicar la atención a los vecinos e incrementar el ataque a la delincuencia, arrojó una disminución de la inseguridad durante la Semana Santa del orden de 37 por ciento. 

Es la primera vez que conocemos, desde la percepción de los habitantes de una demarcación, que la inseguridad va a la baja, lo que para la alcaldía a cargo de Mauricio Tabe significa el regreso de la confianza empresarial y, por lo tanto, el aumento de plazas de trabajo disponibles para los habitantes. 

En resumen, una mejor percepción de seguridad trae, en consecuencia, más trabajo y una sólida reactivación económica. La coordinación en todos los ámbitos de gobierno, más allá de las ideologías políticas, logran una mejor ciudad, con mayores oportunidades para todos. Enhorabuena, Miguel Hidalgo.

•••

Corazón que sí siente

El lunes 13 de junio la señal del Heraldo TV podrá verse en televisión abierta, a través del canal 8.1 en el Valle de México. La alianza entre Heraldo Media Group y Grupo Radio Centro con la adquisición total del canal, consolida el crecimiento de nuestra empresa como la más importante multimedia en el país.

POR JESÚS MARTÍN MENDOZA
JESUS.MARTIN.MENDOZA001@GMAIL.COM
@JESUSMARTINMX

MAAZ

Sigue leyendo:

Su talón de Aquiles

El terror de un avionazo

Un poema a la mediocridad