UNA CHAIRA EN EL HERALDO

El efecto mariposa

Es increíble la velocidad con la que recibimos, compartimos y olvidamos las noticias del día

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Es increíble la velocidad con la que recibimos, compartimos y olvidamos las noticias del día a día algunos casos podrán ser seguidos tal vez durante semanas pero llega el momento en que estos mueren para caer también en el olvido. Y esto hace que la información se convierte en una especie de comida chatarra para nuestra mente.

Divertimento fácil y desechable en donde todos los elementos se mediatizan y se vuelven cascarones sin contenido. Muchos símbolos y poco significado.

Les voy a poner un ejemplo: se sabe desde hace tiempo que un rapero de ascendencia poblana quien se hace llamar Takeshi (cómo el de la señorita Cometa) 6ix9ine (algo así como 69 en idioma español), se propuso hacer un donativo mensual fuerte cada mes para personas con necesidad. Su nombre real es Daniel Hernández, tiene 25 años y es nativo de Nueva York. Por lo que intuimos este si barre el dinero, los billetes le crecen en macetas y con ellos puede hasta limpiarse la parte corporal que quiera.

Allá en Estados Unidos, ha tenido colaboraciones importantes, como la de Nicki Minaj. Y de hecho cuando llega de visita a la casa de su familia en una comunidad del estado de Puebla, dicen los lugareños que va a repartiendo billetes. Al más puro estilo del personaje Pigman de Breaking Bad.

Este chaval, ha sobrevivido a una controversial carrera y un montón de problemas legales. En el pasado fue acusado de acoso sexual (a menor de edad), nexos con el crimen organizado y porte de armas de fuego. Hasta estuvo en prisión, bajo retención domiciliaria y fue declarado en libertad a mediados de 2020. O sea que se la pasado bomba. Y por mi que se puede echar encima otra broncota. Ya que en el video subido a sus redes termina echándose de cabeza porque no quería utilizar el término “se empinó el solito” ante la justicia.

Para empezar el cuate asegura que él retira 50 mil dólares en efectivo de sus cuentas en Estados Unidos. Atraviesa con ellos la frontera hacia México. Mi primera pregunta es, ¿declaró que portaba más de 10 dólares en efectivo? ¿O le dio a cada uno de sus acompañantes 10 mil de los verdes para evitarse broncas?

Ahora bien, este compañero puede tener muy buenas intenciones, pero imagínense ustedes lo que le puede ocurrir a la familia que se encontraba en paupérrimas condiciones allá en Cancún ya que los grabaron a todos con cara sonriente, la casona de palos se ve completita y sería muy fácil de ubicar para cualquier grupo criminal de la zona y los despoje de esta bendición. Y el señor, no creo que haya tenido una cuenta de ahorros, vamos yo creo que en su vida le había entrado una tanda de colchas Concord. Cómo los dejan solos con 50 mil dólares en efectivo en medio de la nada.

Aquí entre nos, hay que hacer el favor completo: llevarlos de inmediato a un banco para que hagan un depósito y es más… que no regresen a dormir a su antiguo jacal. Y aquí viene la más cuchi cuchi, ya que Hacienda anda con Tokio, capaz que se le presenta y les va a explicar a los afortunados que ahora tienen que pagar un elevado porcentaje de impuestos ya que esa cantidad es algo parecido a un donativo.

Cuántos de ustedes se pusieron a pensar en todas estas repercusiones después de escuchar este simpático y emotivo suceso? Bueno, esto mismo sucede con cada una de las noticias de las que le informamos. Imagínense las implicaciones profundas y hasta superficiales en un caso aún más complejo como el de la chica Debanhi. Oreando su vida o inventándola, “que si llegó a un hotel, que si tenía pertenencias en un departamento que no era su casa”.

¡Qué pena!

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM 
@TAPIAFERNANDA

MAAZ