SACAPUNTAS

Sacapuntas

Eliminado, delito de ultraje...; Nueva normalidad; Reclamos en el PRD; Acuerdo estratégico; Preocupación

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Eliminado, delito de ultraje...

Importante decisión tomó la Suprema Corte, que preside el ministro Arturo Zaldívar, al invalidar el delito de ultrajes a la autoridad, establecido en Veracruz, porque vulnera el derecho a la libertad de expresión. Y, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, el siguiente paso es luchar para recuperar la libertad de todos los presos por ese delito.

Nueva normalidad

Por los cuernos tomó Samuel García a la pandemia. Convirtió a Nuevo León en la segunda entidad que levanta las restricciones de la emergencia sanitaria. La única petición es que la gente siga usando el cubrebocas en lugares cerrados. De ahí en fuera, pueden hacer una vida con toda normalidad, como regresar a clases presenciales al 100 por ciento.

Reclamos en el PRD

La renuncia de la diputada Rocío Banquells destapó una caja de pandora en la fracción del PRD en San Lázaro, al grado de que otras colegas suyas sacaron la basura debajo de la alfombra y echaron en cara a su coordinador, Luis Espinosa Cházaro, el mal manejo presupuestal de la bancada, el trato misógino del que son objeto y la falta de apoyos.

Acuerdo estratégico

La alianza entre Citibanamex y OCESA, que dirige Alejandro Soberón, continuará durante 2022, así lo decidieron tras conocerse hace unas semanas la venta de la mayor parte de los negocios del estadounidense Citi en México. Suscribieron un acuerdo para mantener los eventos de entretenimiento en vivo, a través de preventas especiales y patrocinio de eventos.

Preocupación

Reunión de emergencia sostuvieron representantes de la industria automotriz para decidir una postura, tras  la ampliación del decreto que regula autos chocolate. Los presidentes de esas instituciones, encabezados por José Zozaya, de la AMIA, piden audiencia con López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, para hablar del impacto de la medida en el sector.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR