Desacuerdo con el embajador
Diferendo con uno de sus más importantes diplomáticos sacó a relucir ayer el presidente López Obrador. Resulta que le molestó el voto de México en la ONU, a favor de que Rusia pague por los daños ocasionados en Ucrania, y sin mencionar al embajador ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, le recordó que “hay una política definida en la Constitución de solución pacífica y no intervención… en el conflicto actuamos con neutralidad”.
Porfirio se acerca al PRI
Nos cuentan que el ex diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, podría sumarse a la alianza Va por México. Hace unos días estuvo en un evento con el líder del PRI, Alejandro Moreno, y se comenta que habrá más acercamientos. En Morena no extraña la actitud de don Porfirio, quien estaría regresando al partido que lo formó.
Murat va por la grande
Es un hecho que Alejandro Murat iniciará el próximo 1 de diciembre su búsqueda de la candidatura presidencial. Ayer, durante su último Informe de Gobierno, confirmó que ese será su siguiente objetivo, con la consigna de lograr la reconciliación. Destacó, además, que se debe procurar el diálogo, y no “descalificar y enfrentar”.
Mier se baja el avión
Se bajó el líder de Morena en San lázaro, Ignacio Mier, de la Interparlamentaria México-España, a realizarse del 27 al 29 de noviembre en Madrid. El diputado prefiere quedarse en México y asistir a la marcha del Presidente para celebrar sus cuatro años de gobierno. Distinto al líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien sí se va a tierras ibéricas.
Carstens, premiado en España
Siguiendo la racha de mexicanos premiados en el mundo, en esta ocasión el ex gobernador del Banxico y ex secretario de hacienda, Agustín Carstens, fue galardonado con el premio de Economía Rey de España. El reconocimiento es por sus aportaciones a la mejoría en el uso de recursos públicos y el impulso para que México se convirtiera en un mercado emergente.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ