POLIGRILLA MEXIQUENSE

Alcaldes, debut y despedida

Algunos funcionarios que están por concluir su gestión buscan la forma de abandonar el barco

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Las cosas no vienen nada fáciles para un par de alcaldes morenistas que perdieron en el Edomex la elección el pasado 6 de junio; su soberbia, confianza y egocentrismo serán sin duda factores que terminarán por sepultar cualquier aspiración política que aún persigan. 

Vivieron 27 meses de ensueño, sus excesos fueron muchos, se sintieron dioses, construyeron castillos en el aire y encumbrados desconocieron a quienes los apoyaron; hoy este par de “arribistas”, como los catalogan sus propios correligionarios, ya empiezan a sentir el desprecio, se están quedando solos y así tendrán que enfrentar lo que viene.

El desaseo que privó a lo largo de su gobierno en el manejo financiero (recursos municipales, estatales y federales) será terreno más que fértil que sin duda aprovecharán los alcaldes electos para dar el primer golpe, posicionarse y empezar a construir RUMBO A 2023. Es más, se habla de que algunos funcionarios que están por concluir su gestión buscan ya la forma de abandonar el “barco” y no naufragar junto a él. Tan es así, que ya han solicitado audiencia con personajes de peso de los gobiernos entrantes a quienes dicen estar dispuestos a entregar información reservada a cambio de inmunidad. 

Por lo pronto, habrá que ver qué solución dan estos alcaldes a los personajes con los que adquirieron compromisos y a lo que prometieron a cambio del apoyo que recibieron durante sus campañas proselitistas; como dice el dicho, “el hilo siempre se rompe por lo más delgado”... así que lo mejor aún está por venir. ¿Nombres? AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: El alcalde electo de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, estudia ya los perfiles de los profesionales que invitará a integrar su gabinete, ya que ha reiterado que su compromiso de dar resultados desde el primer día de su gobierno va en serio.

Por lo pronto, tendrá que empezar por sacudirse a algunos priistas que arguyendo cercanía con él, ya empiezan a ofrecer cargos a diestra y siniestra. Uno de ellos es el exalcalde David Castañeda, recordado por dejar de pagar el salario de los empleados del ayuntamiento durante los últimos meses de su gestión y quien presume tiene en la bolsa una importante cartera para uno de sus incondicionales, posición que dice ganó por el apoyo que dio en campaña. ¿Será? AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: Relegado del primer círculo de afectos del gobernador del Estado de México se mantiene el recientemente electo diputado federal plurinominal, Carlos Iriarte. Y es que quien fuera director de Seguridad Pública y Tránsito estatal, diputado y alcalde de Huixquilucan, parece que no ha sido requerido en actos oficiales, como sucedió durante la reciente reunión que sostuvo Alfredo Del Mazo con los priistas que resultaron triunfadores en la elección y donde fue notoria su ausencia. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL