POLIGRILLA MEXIQUENSE

Se reposiciona Alfredo Del Mazo Maza

Pidió a los legisladores entrantes cubrir tres rubros: mujeres, seguridad pública y pobreza

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Hace unos días, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza mostró músculo al reunirse con 17 diputados federales, 23 locales y 45 presidentes municipales priistas que se alzaron con el triunfo en la elección del pasado 6 de junio, y el mensaje que no se envió, pero que se percibió, es que el Estado de México es del PRI y así lo seguirá siendo.

Les recordó que hace 3 años sólo se ganaron 3 distritos federales y uno local, y les dijo que el priismo del Estado de México está reposicionando y se trabajará rumbo a 2023.

Aprovecho para pedirle a los futuros legisladores trabajar a favor de la agenda mexiquense en tres rubros: mujeres, seguridad pública y combate a la pobreza.

Mientras que a los próximos alcaldes, entre quienes se encontraban Raymundo Martínez Carbajal y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quienes ganaron para el PRI los municipios de Toluca y Tlalnepantla, respectivamente, les solicitó reforzar el trabajo en cuanto tomen posesión, hacerlo de la mano de la ciudadanía y estar al pendiente de sus necesidades.

En el cónclave, Del Mazo se mostró satisfecho, sabe que la victoria le permitirá trabajar con mayor tranquilidad en la parte final de su gobierno, tendrá un congreso aliado que le facilitará las cosas y, seguramente, le permitirá dar mejores resultados a los mexiquenses, ya que no tendrá que lidiar más con el yugo de una legislatura opositora.

El mandatario estatal tendrá en Elias Rescala, quien se presume asumirá la coordinación parlamentaria del PRI, a uno de sus principales operadores políticos en el Congreso, sin dejar de lado a la experimentada Alejandra Del Moral y a Enrique Jacob Rocha.

ENTRE OTRAS COSAS: Todo indica que quien tendrá que salir a la brevedad a dar cuenta de su relación con LEASE AND FLEET SOLUTIONS es el diputado local electo, Francisco Santos Arreola, a quien indagatorias ubican como responsable de haber servido de intermediario entre esa empresa dedicada al arrendamiento de vehículos y ayuntamientos del Valle de México con los que se celebraron millonarios contratos con sobreprecios importantes. AL TIEMPO

EL DATO:  El alcalde saliente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez está en un serio problema, pues no le salen las cuentas para cerrar su ciclo administrativo, motivo por el que hay despidos, retrasos en el pago de la nómina y caos en la prestación de servicios básicos, como seguridad y recolección de basura.

El morenista deberá ser investigado a fondo por las instancias de vigilancia y transparencia del presupuesto del ayuntamiento, aunque también habrá que amarrarle las manos por el cúmulo de denuncias por corrupción que pesan en su contra, pues ya es famoso con la frase “¡Juanito, no te lo robes!”

LA DE HOY: Ya algunos alcaldes electos han empezado a conformar los equipos que se encargaran de los procesos de entrega-recepción con las autoridades municipales que concluyen su gestión, las cuales se espera se empiecen a dar a principios del mes de septiembre.

Por cierto, habrá que estar muy atentos a lo que viene sucediendo en Naucalpan, donde, aunque no se han establecido, al menos de manera oficial, vínculos para el proceso de entrega-recepción, personajes cercanos a la presidenta electa Angélica Moya y funcionarios de primer nivel que laboran con Patricia Durán Reveles, desde hace varios días comparten información clasificada del estado que guarda la administración morenista. A lo anterior, algunos políticos llaman cortesía, otros en cambio, le llaman traición. ¿Nombres? HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL