No es posible que se permita denigrar tanto la política y ofender a los ciudadanos y su inteligencia; además de que se envían mensajes terribles, a los jóvenes de nuestro país, obligándolos a ver a la política y a los políticos, como el peor ejemplo a seguir.
Les platico el ejemplo de lo que está sucediendo en San Luis Potosí:
1. Existen nueve candidatos a gobernador.
2. A la mayoría de los partidos políticos no les importó ignorar y violentar sus propios estatutos y la historias de sus orígenes.
3. Se postularon personas que son contrarias a los documentos básicos de los partidos que los postulan.
4. Un candidato va por él PES y promueve la mariguana, las armas y la violencia verbal.
5. Otro candidato de Redes Sociales (ligado a una fracción del sindicato de maestros) viola diario las formas básicas de educación y respeto a sus semejantes.
6. Otro, está promovido por organizaciones extremas de parareligión, (ligados a los Legionarios, Opus Dei ) y tiene recursos para observar.
7. Otra va en contra de toda la militancia del partido que la postula y no cuida el contagio por Covid-19.
8. Otro usa un partido como franquicia utilizándolo vilmente; también deben observarse a detalle los recursos que utiliza y tiene un sinnúmero de acusaciones.
9. Uno más, responde y obedece a intereses de pocos, más allá de lo que realmente necesitan los ciudadanos. Al que le quede el saco que se lo ponga.
Nadie es “puro y santo”, ni su servidor, que también está participando como candidato a gobernador en San Luis Potosí, solo que se debe ser mínimamente respetuoso con los ciudadanos a los que se pretende gobernar, ser congruente con las necesidades y no aprovecharse de la necesidad económica, por unos y por otros.
Twitter político:
Hoy estamos viviendo un verdadero relajo y libertinaje político; se está permitiendo que participen corruptos y ladrones de “cuello blanco” (de los que aprobaron “Reformas” a cambio de sobornos, por ejemplo), así como “personajes de dudosa reputación” e integridad, dispuestos a todo engaño y a usar recursos obscuros para obtener el poder.
Debemos privilegiar la “libertad política”, sí , pero con límites, con respeto y apego puntual a leyes y reglamentos, dar el ejemplo día a día (con defectos y virtudes) a los que se quiere gobernar.
¡Ya basta de mentiras y engaños!, no permitamos que nos engañen y seguir con más de lo mismo. “La verdad aunque duela“.
ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA
maaz