CORPORATIVO

Modernizarán Tula

Banorte acaba de alcanzar un acuerdo con las tiendas 7-Eleven para que sus clientes realicen disposición de efectivo con su aplicación y sin presentar su plástico

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En el sector energético ya se habla que el Gobierno Federal está por anunciar los detalles de un plan para la modernización integral de la refinería de Tula, Hidalgo.

El tema ya tiene cierto avance en la secretaría de Energía, de Rocío Nahle, y de acuerdo con lo que ha adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, esa planta dejará de producir combustóleo para generar alrededor de 30 mil barriles adicionales de gasolina. La inversión estimada para tal proyecto será de más de 55 mil millones de pesos, con la expectativa que se generen ocho mil empleos, en una estrategia que confirma los planes de la 4T para que México alcance la autosuficiencia en producción de combustibles.

Los paquetes 1, 2 y 3 de la modernización de la coquizadora, que quedará concluida a finales de 2023, fueron adjudicados a ICA Fluor, de Guadalupe Phillips, mientras que el paquete 4 quedó en manos de la EPC mexicana, Proyecta Industrial, que encabeza Daniel Flores. Recientemente esta empresa ha llamado la atención por su eficiente participación en la construcción de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en donde realiza las labores de integración de la refinería, pero también por tratarse de una empresa 100 por ciento mexicana, que se compone por una plantilla de ingenieros muy experimentados en la industria, y a su vez de una directiva joven, que resalta en un gremio que se compone prácticamente por empresas veteranas. Para la actual administración, el plan de ampliar la refinación es parte del rescate de Pemex, de Octavio Romero Oropeza.

LA RUTA DEL DINERO

La emergencia sanitaria del coronavirus tuvo poco impacto en la compra de bienes inmuebles en varias ciudades,  por lo que el servicio de mudanzas mantiene su presencia. De acuerdo con datos del portal Inmuebles 24, 58 por ciento de las personas buscarán un cambio de casa en 2022, y la Asociación de Bancos de México, que preside Daniel Becker, refiere un alza de 9.3 por ciento en el número de créditos hipotecarios otorgados en lo que va del año. En ese contexto, la firma mexicana Mudanzas HO sigue ganando visibilidad al apoyarse en una plataforma tecnológica donde, a partir de una app, sus clientes pueden ver su mudanza en tiempo real, revisar su inventario, verificar su contrato y pagos, entre otros documentos.

Mudanzas HO fue creada en 2006 y ha desarrollado un modelo integral de atención para ofrecer servicios, de mudanzas nacionales e internacionales con altos estándares de calidad, y tiene su base en el estado de Jalisco. El objetivo de esa firma es ofrecer un concepto que se adapte al tipo de cliente utilizando las mejores técnicas de empaque y embalaje, con insumos de alta calidad y mejores mecanismos de traslado... Banorte, que preside Carlos Hank Gonzalez, da un paso más para acercar sus servicios a sus clientes, y acaba de alcanzar un acuerdo con las tiendas de conveniencia 7-Eleven para realizar retiros de efectivo sin plástico con sólo generar una referencia con código de barras dentro de la aplicación de Banorte Móvil.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL