SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se lo dijo el Presidente; La oposición colaboró; Acervo en la UNAM; Viene apoyo a Zacatecas; Otros dos sin bancada

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se lo dijo el Presidente

La semana pasada se enteró Arturo Herrera sobre la decisión del presidente López Obrador para retirar su candidatura como gobernador del Banco de México. Fue el propio mandatario quien se lo notificó. No se han dado a conocer los motivos para reconsiderar la propuesta, por lo que el ex secretario de Hacienda se mantendrá, por lo pronto, dando clases en el Colmex.  

La oposición colaboró

Con votación secreta el Senado definió que Loretta Ortiz Ahlf releve al ministro Fernando Franco en la Suprema Corte. El nombramiento requería mayoría calificada, es decir, al menos 86 votos, y Morena y aliados tienen 76. Ella obtuvo 92, lo que significa que logró apoyos de la oposición, con lo que nuevamente la Cámara Alta puso el ejemplo de democracia.     

Acervo en la UNAM 

A resguardo de la UNAM quedó el acervo del ingeniero Heberto Castillo. El rector Enrique Graue informó que el Archivo Histórico de la casa de estudios recibió el material. En un acto, acompañado del líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, el doctor destacó el activismo del finado luchador social contra el autoritarismo y su defensa de la libertad de expresión. 

Viene apoyo a Zacatecas

Hoy y mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador conocerá a detalle la problemática de inseguridad que enfrenta Zacatecas. Nos dicen que habrá apoyo del gobierno federal al gobernador de ese estado, David Monreal. Incluso se prevé más presencia y fuerza de Estado en la entidad federativa para contener a la delincuencia. 

Otros dos sin bancada

En el Grupo Plural del Senado se frotan las manos, porque todo indica que ficharán a dos legisladores más, con lo que ese grupo llegaría a siete. Se trata de Damián Zepeda y Martha Márquez Alvarado, quienes recientemente renunciaron a la bancada del PAN. Es el senador Germán Martínez, el que encabeza las negociaciones con ambos. Y pronto habrá noticias. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL