AL MANDO

Ciberseguridad: Prioridad para 2021

En West Palm Beach, Florida, Estados Unidos se dio a conocer el día de ayer al cazador del Covid-19

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, dirigido por Klaus Schwab, es posible que en los próximos cinco años, se automaticen 85 millones de puestos de trabajo. En su Reporte de Riegos Globales 2021, la misma organización prevé la creación de 97 millones de nuevos empleos derivados de la división de trabajo entre humanos y máquinas. Esto ha hecho que el organismo haga hincapié en la importancia de la ciberseguridad, pues asegura que tanto las medidas e infraestructura de gobiernos y empresas se han visto rebasadas por ataques cibernéticos más sofisticados. Ante este escenario en México, donde la pandemia aún está lejos de terminar y por ende, continuarán los trabajos vía remota y la inversión en automatización, es importante que las organizaciones cuenten con el respaldo de empresas especializadas en estos temas. Un ejemplo es la mexicana KIO Networks, que capitanea Sergio Rosengaus, la cual actualmente cuenta con 40 centros de datos y que lleva temas de ciberseguridad e IA para diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Con esto permite que sus más de 86 mil clientes de pymes y más de mil 600 clientes corporativos, continúen transitando de la mejor manera al ecosistema digital.

EL CAZADOR DEL COVID19

En West Palm Beach, Florida, Estados Unidos se dio a conocer el día de ayer al cazador del Covid-19. Estuvieron presentes Donald Redman, cofundador, presidente y director ejecutivo, AMSI, el Dr. Adeeb Al-Zoubi, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo, AMSI, Matt Schroeder, fundador y director ejecutivo de Shelly Cove, LLC y el Dr. Alejandro Díaz Villalobos, especialista en inmunología y alergias; y delegado de la Organización Mundial para la Paz. En palabras de Alejandro Díaz, lo que se presentó es una tecnología revolucionaria para combatir el Covid-19. A través de una invitación del gobierno de Jordania, personal militar e inteligencia de ese país, el año pasado se celebró un conclave científico en donde se mostró un invento que jalará los reflectores del mundo a México. Y es que un aparato en forma de escáner podrá detectar Covid-19. No es fake news, sino es una tecnología única en el mundo; un escáner pequeño que a través de un código de rayos que a través de la emisión de frecuencias puede  detectar a personas sintomáticos y asintomáticos si hay presencia de coronavirus en segundos. Véalo en https://thecovidhunter.com/

UNIENDO ESFUERZOS

Desde que tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), el pasado mes de diciembre, el capitán Salvador López Contreras trabaja incansablemente para lograr la unidad del sector frente a la próxima aprobación en el Congreso de la Unión, de la Ley  Nacional que regule a esta industria. En su discurso inaugural, destacó que la división que prevalece en este gremio los ha mantenido distanciados y erráticos. La AMESP agrupa actualmente a 92 compañías.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI