AGENDA CONFIDENCIAL

Morena, la lucha por el poder y el dinero

Las hordas, bandas, tribus y pandillas que dejaron al PRD para integrarse a Morena, van a enseñar el cobre

OPINIÓN

·
Luis Soto.Luis Soto/ Agenda Confidencial /Opinión El Heraldo de México

Ocurrió lo que tenía que ocurrir, y lo que muchos analistas y observadores políticos pronosticaron desde que nació el chamaco, allá por 2014. Las hordas, bandas, tribus, pandillas, mafias y algunas sanguijuelas que dejaron al PRD para integrarse a Morena como partido político, tarde o temprano van a enseñar el cobre y a mostrarle a la ciudadanía que son iguales y hasta peores que sus primos hermanos los priistas: corruptos, lambiscones, desleales, arrastrados… –con sus honrosas excepciones, claro—, y en cuanto lleguen al poder se van a prostituir y a darle en la maceta. Ahí están ahora, disputándose la dirigencia de Morena y el dinero que corre a raudales, sin saber su procedencia; aventándose las bolas de inmundicia que recogen a su paso y acusándose entre ellos mismos de lambiscones, ladrones, prostitutos políticos, y otras cosas.

En medio de esta lucha por el poder y el dinero, no faltan los cínicos y sinvergüenzas que afirman: “Basta ya de obstáculos, de confabular en lo oscurito, de llamar a la resistencia, de dividir, de insultar a compañeros del movimiento (que son finísimas personas, acotan sus detractores). Es tiempo de la unidad de la reconciliación”. Son los mismos que siguen pensando que para llegar al cielo –la Presidencia de la República en 2024-, lo que se necesita es una escalera grande y otra chiquita.  

Mientras tanto, el principal accionista de Morena expresa su molestia y preocupación porque esa bola, a los que califica de oportunistas, arribistas, convenencieros, falsarios -y una que otra sanguijuela, agregan los malosos- quiere apoderarse del negocio. “Al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política…”, les dice; les recrimina a los dirigentes de su partido que llevan un año enfrascados en disputas por dirigir el negocio, o el partido, que es lo mismo. Y les recuerda también que el único, auténtico y legítimo líder de masas e ídolo de multitudes que tiene México sigue siendo él.  Pero aquéllos “ni lo ven ni lo oyen”. 

En este aquelarre político, la pregunta que se hacen los analistas políticos bisoños, y los no bisoños también es: ¿Pintará su raya el dueño de Morena, como lo hizo con el PRD, con el Partido del Trabajo y con Movimiento Ciudadano hace más de siete años, cuando Morena estaba en gestación? Por lo pronto, parece, nada más parece, que el partido se le está deshaciendo en las manos.

•••

AGENDA PREVIA: El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México se diseñarán líneas de distribución para que los productores puedan comercializar sus artículos, especialmente el mole, con el fin de compensar las afectaciones económicas causadas por la emergencia sanitaria. La mayoría de los habitantes del pueblo de San Pedro Atocpan se dedican a la producción de mole, lo que involucra a mil familias y genera 4 mil empleos directos a los que se suman los indirectos, por lo que este año la feria de la mole se llevará a cabo bajo un estricto protocolo.

 

POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM
@LUISSOTOAGENDA


lctl