SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ahora son aliados; Misóginos, fuera; Enroque en la Fiscalía; A trabajar juntos; De Piedra, ni sus luces

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Ahora son aliados

A horas de que se conozca el resultado de la encuesta del INE que definirá quién será el presidente de Morena, Mario Delgado sigue sumando apoyos. Ahora fue la ex aspirante Yeidckol Polevnsky quien se integra a su proyecto. Antes lo había hecho Gibrán Ramírez, otro de los contendientes, por lo que los tres que antes eran rivales ya son aliados. Y hasta con COVID-19.  

Misóginos, fuera

Es un hecho que la UNAM no permitirá de ninguna forma la violencia de género. Nos cuentan que fue el propio rector Enrique Graue quien solicitó al Tribunal Universitario estudiar el cese definitivo de dos profesores de la Facultad de Química, acusados de incurrir en expresiones misóginas y de acoso. De entrada, ambos fueron separados como docentes.

Enroque en la Fiscalía

Nuevo ajuste realizó la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, para reforzar la atención a víctimas. Nombró como Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas a Laura Borbolla Moreno, quien tiene amplia experiencia. Por ejemplo, ha trabajado en la PGR, la Secretaría de Seguridad, Segob, y en el gobierno de Querétaro.

A trabajar juntos

Firma convenio este viernes el presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, con el INE para ampliar el trabajo conjunto a favor del Juicio en Línea. Nos hacen ver que, precisamente en esa materia, el Tribunal fue galardonado recientemente por el INAI, con el tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2020. Así que tiene mucho que aportar.

De Piedra, ni sus luces

Empantanada está la negociación con el grupo de mujeres que mantiene tomada la sede dela CNDH. En mucho, nos cuentan, porque su titular, Rosario Piedra, aplica la política del avestruz, y lleva semanas sin asomarse a ver cómo puede destrabar el asunto. En resumen, se ha desentendido y ha dejado el paquete a la Segob, de Olga Sánchez.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM