El chef Ricardo Arellano, director y fundador del restaurante Crudo, habló sobre su nominación a los Premios Gastrolab 2025 en la categoría propuesta gastronómica emergente y recordó que su carrera la inició en Estados Unidos lavando platos y posteriormente integrándose a los diferentes tipos de cocina, después regresó al estado de Oaxaca y la Ciudad de México, en ésta última fue donde tuvo contacto con este tipo de gastronomía.
Me dio una motivación para poder tener una evolución como cocinero en la forma de trabajo y en la forma de elaborar lacomida sin dejar de ser oaxaqueña”, comentó el chef Ricardo Arellano en entrevista para el programa de las “Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Destacó que desde pequeño ha estado muy cerca de la cocina debido a que su familia se dedicaba a la elaboración de pan, pasteles y todo tipo de repostería. Señaló que la trascendencia internacional que ha logrado el restaurante es gracias al equipo de personas que trabajan en el lugar.

Aseguró que cuando las cosas se hacen con pasión y cariño, esto permite a otras personas apreciar el trabajo que se hace, especialmente en el restaurante Crudo. Ricardo Arellano mencionó que la comida que se sazona está basada en productos del mar.
Indicó que a lo largo de su carrera ha tenido cercanía con la comida griega, italiana y francesa, pero tras su deportación en Estados Unidos la vida lo fue colocando en crear su restaurante Crudo, sin temor a hacer una comida oaxaqueña diferente.