Suman seis las personas fallecidas tras el enfrentamiento entre San Francisco Coatlán y San Sebastián Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Lo anterior luego de la defunción de Valentino Bautista Vázquez, en el Hospital del IMSS en Miahuatlán de Porfirio Díaz, mientras recibía atención médica, confirmó el secretario de Gobierno Jesús Romero López
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, en el paraje conocido como “El Limar”, en inmediaciones de la autopista Barranca Larga- Ventanilla, cuando estalló un enfrentamiento entre ambas comunidades.

@karolina_lopsot
Enfrentamiento por madera de los árboles que talaron sus contrarios
Esto derivado a que los habitantes de San Francisco Coatlán acudieron al lugar, de unas tres hectáreas, para reclamar la madera de los arboles que talaron sus contrarios de San Sebastián Coatlán debido a los trabajos complementarios de la autopista.
El enfrentamiento dejó como saldo cinco muertos y 11 heridos; entre esos heridos Valentino Bautista Vázquez, quien después de cuatro días de agonía falleció.
Las comunidades han peleado desde hace 56 años un total de 859 hectáreas de tierra y pese a que existía una resolución del Tribunal Agrario, ambas poblaciones no respetaron.
De acuerdo a lo determinado por el órgano, al menos 463 hectáreas pertenecen a San Sebastián y 396 a San Francisco Coatlán.
El lugar en donde se generó el enfrentamiento, es un espacio de tres hectáreas que ambas localidades pelean. En esa zona se iniciaron con trabajos para un entronque que daría a la autopista, sin embargo, esas obras que realiza la empresa Coconal nunca fueron notificadas a las autoridades estatales.