El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, dijo este jueves que el caso del presunto delito de violación cometido por Cuauhtémoc Blanco y que se resolvió en la Cámara Baja a favor del legislador, quien conserva su fuero político, no dividirá al partido mayoritario a pesar de reclamos por parte de las bancadas de oposición y de colectivos de mujeres.
A medios de comunicación dijo que “hay bastante madurez” en Morena desde San lázaro y que la prioridad sigue siendo las “consolidación del cambio de régimen” y apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hay bastante madurez y bastante inteligencia, además hay ideales y principios, es más importante el proceso de transformación que tenemos en puerta, es más importante la consolidación de cambio de régimen que une reyerta temporal e interna”, dijo.
Cuestionado sobre las reacciones de colectivos feministas, madres buscadoras y otras organizaciones que están en contra de la resolución legislativa a favor de Cuauhtémoc Blanco y que marcharán en la capital para manifestar su inconformidad, dijo que respeta sus posturas y que el partido no descalifica sus ideales.
“Nosotros actuamos, con mucha prudencia, a los colectivos y madres buscadoras, a los grupos de distinta naturaleza les respetamos, no tenemos una expresión para ellas, no lo vamos a hacer, nuestra lucha es al interior al Congreso”.
Por otra parte, homologó el discurso de Palacio Nacional y en el Senado en el que la carpeta contra Cuauhtémoc Blanco no tiene sustento y viene del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien enfrenta cargos judiciales.
“Tenemos la obligación de transparentar la información y decirles que no era posible que nosotros aceptáramos una acusación de un personaje siniestro, que había sido desaforado, que fue detenido tres veces por feminicidio y que está prófugo y, que nos envió como una manzana envenenada el mismo día que iba a ser destituido, esta solicitud de declaratoria de procedencia no puedes permitir un expediente vacío para lastimar a cualquiera”, dijo.