Aprovechando la oscuridad de la noche, un comando irrumpió en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Santa Paula, en el municipio jalisciense de Tonalá, para privar de la libertad a uno de sus internos.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 24 de marzo, cuando sujetos fuertemente armados amagaron a los encargados del centro de rehabilitación para las adicciones, ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Matamoros.
Tras amedrentar a los vigilantes del anexo, los sujetos fuertemente armados buscaron específicamente a uno de los internos del centro, a quien se llevaron sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Minutos más tarde, luego de una llamada al 911, elementos policiales de los tres niveles del gobierno acudieron al sitio de los hechos para iniciar las indagatorias en torno a los sucesos denunciados.
Aprovechan 15 para escapar
Durante el tumulto provocado por la supuesta célula del crimen organizado para retirar al interno, otras 15 personas, entre ellas dos menores de edad, aprovecharon que las puertas estaban abiertas para escapar.
La identidad de los supuestos fugados como de la persona que fue presuntamente secuestrada no ha sido revelada, aunque las autoridades estatales continúan en el sitio realizando las indagatorias pertinentes.