Una camioneta tipo van en la que viajaban 16 personas originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, volcó en la Carretera a Cola de Caballo, en el municipio neoleonés de Santiago, con un saldo de por lo menos 12 muertos.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas del 23 de marzo, cuando el conductor del vehículo aparentemente perdió el control de la unidad, precipitándose hacia el fondo de uno de los barrancos que se encuentran en el kilómetro 14 de la vía, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón.
Según testimonios de personas que se acercaron al ver el accidente, el conductor de la camioneta pudo salir por su propio pie, argumentando que el siniestro se debió a una falla en el sistema de frenado.

Minutos más tarde, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a cinco personas con vida, con lesiones de gravedad por lo que algunos de ellos tuvieron que ser trasladados con urgencia a las unidades 11 y 8 del IMSS en Montemorelos y Santiago, respectivamente, así como al Hospital General.
En tanto, los cuerpos de diez personas, incluyendo un bebé de menos de un año de edad, fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de la unidad, la cual se incendió inmediatamente después de caer en el barranco. Minutos después de ser trasladado a un hospital, otro de los lesionados perdió la vida, con lo que la cifra mortal ascendió a 12 personas.

Accidente automovilístico provoca incendio forestal
El incendio de la unidad siniestrada a la altura del kilómetro 14 de la Carretera a Cola de Caballo provocó un incendio forestal de importantes dimensiones en la zona, el cual se extendió rápidamente debido a las condiciones secas del terreno y a los vientos.
En pocas horas, el fuego había consumido por lo menos siete hectáreas de zacatales y hierba seca. Las autoridades neoleonesas desplegaron un helicóptero para combatir el fuego, mientras en tierra decenas de bomberos y voluntarios intentan sofocarlo.
