El llamado Día Cero, fecha en que la capital podría quedarse sin agua, existe solo en la imaginación del PAN, así afirmó la vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz. Asimismo, durante la conferencia dominical denominada “La Chilanguera”, afirmó que la capital tiene garantizado el abasto de agua para las 16 alcaldías.
Condenó que la denominada “nueva jefa de plaza del Cártel Inmobiliario y (presidenta del PAN en la capital), Luisa Gutiérrez” intentó revivir esta semana una mentira instalada durante la fallida campaña de su entonces candidato Santiago Taboada, sobre el “Día cero”, sobre la falta total de agua en la Ciudad de México.
Evidenció la desesperación de la presidenta del PAN capitalino, tras intentar retomar una falacia que la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, desmontó como candidata durante la campaña electoral. “La nueva jefa de plaza del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, salió a decir la repetir la mentira del “Día cero” por la presunta falta de agua en la capital.
“El mentado ‘Día cero’ nunca llegó. Según el PAN hace un año se acabaría el agua en la Ciudad de México. Clara Brugada desnudó a su entonces candidato, y hoy empleado de medio pelo, Santiago Taboada, quien no pudo decir cuándo llegaría el ‘Día cero’”, ironizó.
En cambio, Ruiz enumeró las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México ha emprendido para atender las necesidades hídricas de los capitalinos y garantizar su derecho al acceso al agua.
“Hoy hay nuevas disposiciones para permitir el acceso al agua con acciones de cara al 2025. Se implementó un sistema de nodos en la red de agua para monitoreo en tiempo real; se fortaleció la línea H2O para reportar fugas y mejorar la distribución del agua. Se hizo el desazolve de cuatro cuerpos de agua, incluyendo Texcalatlaco, Anzaldo y Tarango.
“Dio inicio la primera etapa del programa Agua Bienestar, con la instalación de 13 purificadoras para atender a la población más vulnerable; se construirán dos plantas dos plantas potabilizadoras con capacidad de 130 litros por segundo; se rehabilitarán plantas de potabilización en Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztacalco; se pondrán en marcha seis pozos profundos para abastecer a 110 mil habitantes, re rehabilitarán 66 pozos del Sistema Lerma para beneficiar a 400 mil personas y se construirán redes de drenaje y colectores en diversas alcaldías, entre otras acciones”, concluyó.