El expresidente municipal priísta de Almoloya de Juárez, Óscar “N”, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, sin embargo, llevará su proceso en libertad luego de que se le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Un juez estableció cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, además impuso el pago de garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y abstenerse de acercarse a las víctimas.
En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público expuso que la tarde del 22 de abril del año 2022, los tres hijos de Óscar y su madre acudieron a la celebración de cumpleaños del político, en un domicilio ubicado en la carretera Toluca-Zitácuaro del municipio referido.

Acusado de ejercer violencia psicológica
En algún momento el probable implicado habría insultado a las víctimas y las violentó de manera psicológica, hechos que fueron denunciados en su oportunidad, y derivados de los cuales solicitó su vinculación a proceso.
En el proceso de elección del 2024, el priista buscó la reelección en el puesto, sin embargo, desde entonces su familia alertó sobre la situación de presunta violencia familiar que había ejercido.