CDMX

Con “Enchúlame la Silla”, Coyoacán y Club Rotary apoyan a personas con discapacidad

En este proyecto, personas que están en sillas de ruedas ayudan a otros usuarios a darle rehabilitación a sus unidades

Con “Enchúlame la Silla”, Coyoacán y Club Rotary apoyan a personas con discapacidad
En coordinación con el Club Rotary Ciudad de México, la alcaldía Coyoacán llevó a cabo una jornada gratuita de reparación de sillas de ruedas Foto: Especial

La alcaldía Coyoacán, en coordinación con el Club Rotary Ciudad de México, llevó a cabo la jornada gratuita de reparación de sillas de ruedas denominada “Enchúlame la Silla”, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad motriz que habitan en la demarcación. 

En este proyecto, en el que personas que están en sillas de ruedas ayudan otros usuarios a darle rehabilitación a sus unidades, para contribuir a mejorar su movilidad, participaron un total de quince personas con discapacidad, quienes le dieron mantenimiento a un total de 32 sillas de ruedas, que quedaron totalmente reparadas y listas para su uso diario. 

Parte de la reparación a las sillas de ruedas incluyó el armado completo, además del mantenimiento a baleros, respaldo, llantas delanteras y traseras, pintura y lavado, engrasado, descansa-brazos, rayos y alineación de rines, entre otros. 

Se busca sensibilizar y capacitar a funcionarios públicos

Con “Enchúlame la silla” se atendió a vecinas y vecinos de las colonias Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Alianza Popular Revolucionaria, CTM Culhuacán 6, Avante, Presidentes Ejidales, además de personas adultas mayores del Centro de Asistencia e Integración Social Atlampa, ubicado en Canal Nacional y Calzada del Hueso. 

La administración del alcalde Giovani Gutiérrez se ha acercado a la población con baja movilidad mediante la acción social Ayudas Técnicas con entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas, además de balizar cajones azules en hogares y edificios públicos de la alcaldía; rampas para que puedan entrar libremente a sus casas, además de sensibilizar y capacitar a funcionarios públicos para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad.

Sigue leyendo:

Vaguada POLAR y Frente Frío 35 salvarán el país del CALOR EXTREMO | mapa de estados con probabilidad de lluvias

Atienden legalmente a más de 42 mil paisanos en Estados Unidos a través de PAMEX

 

Temas