La agresión que sufrió Valentina Gilabert el pasado miércoles por parte de Marianne Gonzaga, de quien recibió 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mantiene a la joven en un estado de salud delicado, permanece en terapia intensiva y ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para salvaguardar su vida.
Valentina tiene lesiones en pulmones, pecho, cuello y manos, por lo que ha sido intervenida en tres ocasiones, está en constante observación y permanece en coma inducido, mientras que médicos y familiares esperan que mejore.
La mano izquierda es la zona que tiene más lesionada por lo que podría perder la movilidad de la misma derivado de las lesiones que sufrió y aunque ya fue sometida a una reconstrucción compleja de tendones los médicos esperan que su recuperación sea favorable y puedan salvar su movilidad.
Está en terapia intensiva, intubada y en coma inducido, no se sabe que pasará con la vida de Valentina, recibió un ataque de más de 10 puñaladas… no es cualquier cosa, dijo su madre Maureen Papon.
Familia pide que se reclasifique el delito
El abogado de Valentina Gilabert, Ayrton Marín, pidió a las autoridades que se reclasifique el delito de lesiones dolosas a feminicidio en grado de tentativa por el que es acusada la influencer Marianne.
Por su parte, su tío Armando de la Garza, cuestionó la forma en que las autoridades han tipificado el delito:
“Estamos sorprendidos porque es un claro intento de homicidio, no es algo que se pueda marcar como lesiones. Ha habido mucho hermetismo en este asunto, pero hacemos este llamado en busca de justicia para Valentina”, expresó.
El 6 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial donde se logró que un juez interpusiera una medida cautelar de un internamiento preventivo, pues cabe recordar que la agresora es menor de edad, por lo que el paradigma jurídico es diferente a su se tratara de una persona mayor de edad.
Desafortunadamente para nosotros justamente por tratarse de una menor de edad la ley prevé que la pena no podrá ser mayor a cinco años, entonces eso es a lo que más aspiramos por el momento", expresó el abogado Ayrton Marín. Será el próximo martes cuando se defina la situación legal de la influencer Marianne “N” de 17 años de edad.
El caso divide opiniones
La agresión realizada por Marianne “N” ha sido comparada en redes sociales por la realizada durante el 2024 por el influencer Fofo Márquez a una mujer, cuando la golpeó brutalmente luego de un incidente de tráfico, por lo que fue condenado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Sigue leyendo: