DESDE PALACIO NACIONAL

Sheinbaum responde a encuesta de El Heraldo de México; “la soberanía no es negociable, México no está en venta”

En el ejercicio el 86% de los consultados respondió “de acuerdo” con lo que dijo la presidenta sobre que México es un país libre, soberano e independiente

NACIONAL

·
Presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera del 4 de febrero
Presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera del 4 de febrero Créditos: Cuartoscuro

La defensa de la soberanía nacional unió a los mexicanos y por eso aumentó el respaldo al gobierno de México, consideró la presidenta Claudia Sheinbaum. 

En la conferencia de prensa, la mandataria federal reaccionó a la encuesta de El Heraldo de México en alianza con QM Estudios de Opinión. 

En la medición, 86% de los consultados respondió “de acuerdo” con lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum de que México es un país libre, soberano e independiente; 9% está “en desacuerdo”; 1% “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y 4% “no sabe/no contestó. 

Claudia Sheinbaum dijo que a ella le corresponde defender la soberanía y dignidad de México. 

“Lo que me corresponde a mí es defender eso por encima de todo yo en el video y en el escrito puse la soberanía no es negociable México no está en venta y eso nos une a los mexicanos muchas gracias a todas”, señaló. 

Sheinbaum reconoce el apoyo de los mexicanos

La jefa del ejecutivo federal reconoció el apoyo de las y los mexicanos que se unen para defender al país. 

“México tiene, las y los mexicanos un enorme sentido patriótico, eso es algo hermosísimo, nuestros hermanos allá del otro lado de la frontera ondeando la bandera y no sé de ustedes pero a mí se me enchina la piel, y aquí el apoyo que hay y de diversos sectores, y eso es algo pues que viene de nuestra historia y el sentimiento cívico de amor a la patria que es muy importante, entonces eso da mucho gusto”, afirmó.  

Sigue leyendo: 

Matan a balazos a exfuncionario de Manzanillo y su esposa enfrente de su pequeño hijo

Sheinbaum reacciona a despliegue de Guardia Nacional en frontera norte: “No se deja sin seguridad al resto del país”