Un presunto sicario resultó herido luego de que trató de disparar en contra de un hombre a las afueras del centro comercial Santa Cruz Acatlán de Naucalpan, Estado de México. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero y quedaron grabados por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa el momento exacto en el que un grupo de hombres abrieron fuego contra tres personas que iban saliendo de un bar ubicado en la zona.
De acuerdo con lo que se ve en los videos de seguridad, los presunto sicarios llegaron a la escena a bordo de un automóvil tipo Jetta. Una persona fue la que descendió de la unidad y se acercó hasta tres personas que iban saliendo del establecimiento; sin mediar palabras, el agresor comenzó a dispararles, pero, en su ataque, un supuesto guardia de seguridad lo enfrentó y lo hirió de gravedad, dejándolo tendido en el pavimento.
No obstante, el supuesto sicario se arrastró hasta el carro donde lo esperaban sus cómplices y - como pudo - se volvió a subir a la unidad para emprender la huida. Por su parte, los clientes del establecimiento, y demás personas que presenciaron la agresión, optaron por salir corriendo y buscar refugio ante las balas. Hasta ahora, las autoridades mexiquenses no han informado de personas detenidas en relación a estos hechos violentos, pero el caso ya es investigado.
Captan a sicario arrastrándose tras el ataque
Aunque no se ha identificado a los presuntos sicarios que perpetraron el ataque, en los videos que circulan en internet se ve que uno de los agresores - quien resultó herido - vestía una sudadera negra y un pantalón del mismo color. Por lo que se ve en las grabaciones, el delincuente aparentemente habría recibido un disparo en la parte delantera del cuerpo, pero eso no habría impedido su huída, pues el sujeto se arrastró por el piso para llegar hasta el automóvil donde lo esperaban sus cómplices.
Las causas que provocaron la agresión son desconocidas; en redes sociales se comenta sobre un ataque directo, pero las autoridades oficiales no se han pronunciado sobre estos hechos. Cabe mencionar que el estado de salud de las personas atacadas también es desconocido, no se sabe si resultaron lesionadas como consecuencia del intercambio de balas, o si requirieron atención médica luego de ser interceptados por el supuesto sicario. Se espera que las autoridades compartan más información durante los próximos días.
No hay personas detenidas

Las autoridades del Estado de México aún no se han pronunciado en redes sociales en relación a este hecho violento, por lo que se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos. En redes sociales, algunos internautas han pedido apoyo para identificar al sicario herido, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad del agresor.
De igual manera, usuarios de internet han destacado la forma en la que el supuesto sicario escapó, pues el hombre optó por arrastrarse por el piso debido a que no pudo incorporarse por la herida de bala que sufrió. También, señalaron que los cómplices los sujeto aparentemente lo habrían ayudado a subir al vehículo, para posteriormente escapar todos juntos.